En Corrientes

La búsqueda de Loan desde adentro: así trabajan bomberos santafesinos en el lugar

Los servidores públicos, del cuerpo de bomberos voluntarios de Venado Tuerto, brindaron detalles de la primera jornada que se realizó esta semana. Cómo continuarán los trabajos.

19-06-2024 | 8:13 |

+1

En la primera imagen, Manuel Bracco y Walter Barbieri junto a Cooper y Milo en Corrientes. En la otra captura, Pablo Mondino brinda apoyo en el área de comunicaciones. Foto: gentileza


Walter Barbieri, uno de los tres bomberos de Venado Tuerto que viajaron a Corrientes para sumarse a la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, brindó detalles de su primera jornada de trabajo, compartiendo tarea con Milo, un perro preparado para el rastreo de personas.

Barbieri, comandante mayor y miembro del cuerpo de brigadistas K9, está acompañado del bombero Manuel Bracco con su can Cooper, y Pablo Mondino, de la división Comando y Tecnología.

Cerca de las 9, comenzó la tarea de los servidores venadenses junto con bomberos de diferentes zonas del país que llegaron para brindar colaboración y las fuerzas de seguridad que encabezan la búsqueda. “Desde el puesto de comando general nos asignaron un sector para rastrillar, donde irán los perros al frente y unas 50 personas caminando detrás, con el objetivo de ir peinando toda esa zona”, contó.

Las tareas de rastrillaje en busca del pequeño desaparecido.Foto: gentileza

 

“Solamente lo que hay, hasta el momento, son algunos rastros, como la zapatilla del menor. De todos modos, quienes manejan la información son los fiscales y las fuerzas de seguridad, que además están a cargo de la búsqueda. Lo que podamos ir encontrando en el sector que se nos asignó, deberemos ir compartiendo con el puesto comando para ir delimitando las futuras zonas de acción, tanto para hoy como para mañana”, completó.

Brindando precisiones sobre la tarea, Barbieri comentó que “largo al perro y él, a través de su olfato, busca partículas de olor para tratar de llegar a este menor, que la esperanza que tenemos todos es poder encontrarlo”, añadiendo que las personas que rastrillan a pie irán por detrás, para no contaminar el área de búsqueda y confundir así al perro.

Para esta primera etapa de la jornada, el radio de acción fue de dos mil metros hacia el frente, aunque también dependerá de los rastros que pueda ir identificando el perro y los movimientos que pueda llegar a hacer. La tarea de los venadenses continuaba también durante este miércoles.

 


Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto Corrientes bomberos voluntarios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos