Reciclado

Chajarí firmó un convenio para recibir mobiliario a cambio de tapitas de plástico

El Gobierno de Chajarí firmó un convenio con una empresa de Paraná, que produce equipamiento urbano con plásticos “post consumo”. La empresa entregará, a elección del Municipio, los elementos de mobiliario urbano construidos con plásticos reciclados, hasta cubrir el valor de los materiales recibidos.

19-06-2024 | 11:11 |

El convenio de colaboración entre la municipalidad y la empresa de reciclado, que contó con la firma del intendente Marcelo Borghesan; la directora de Ambiente y Saneamiento Urbano Griselda Quintana; y Norberto Levy, en representación de la empresa; tiene como objeto potenciar los alcances y el desarrollo de los planes de recolección, separación de origen y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el ámbito del Municipio de Chajarí.

El Municipio se compromete a entregar a la empresa las tapitas plásticas que se encuentran en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Chajarí. Por su parte, la empresa entregará, a elección del Municipio, los elementos de mobiliario urbano construidos prioritariamente con plásticos post consumo, comúnmente conocidos como reciclados, hasta cubrir el valor de los materiales recibidos.

Atento a los tiempos previstos para la fabricación mobiliaria, el Municipio deberá informar a la empresa con una antelación no menor a 30 días administrativos, los elementos de mobiliario que ésta deberá entregar. Asimismo, se le reconocerá al Municipio bonificaciones especiales o financiación para el caso que éste decida realizar compras del mobiliario que la empresa fabrica, las que se irán acordando en cada operación. Las entregas de materiales y mobiliarios serán en la planta de la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Paraná.

El convenio de colaboración entre la Municipalidad de Chajarí y la empresa Quanta regirá hasta el 31 de diciembre de 2027.


 
Temas: Entre Ríos  Reciclado  Tapitas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná