En Santa Fe

"Me amé, no me di cuenta": un viaje teatral a través de la memoria

 Camino Teatro de Buenos Aires presentará esta obra protagonizada por Laura D'Anna, con dramaturgia y dirección de Ana Woolf. La obra entrelaza las vidas de Ofelia de "Hamlet", Emilia, una tía abuela nunca conocida, y una Jardinera, explorando transmisiones y narrativas femeninas. La entrada es libre y a la gorra, con servicio de buffet y barra.

19-06-2024 | 14:13 |

La puesta es un ritual narrativo, un intercambio de historias y silencios, que revela las conexiones profundas entre generaciones de mujeres.
Foto: Gentileza.

 

El próximo sábado 22 a las 21, el escenario del Centro Social y Cultural El Birri (Gral. López 3698) se llenará de vida, historia y emoción con la presentación de "Me amé, no me di cuenta". Esta obra, con dramaturgia y dirección de Ana Woolf, promete ser un viaje íntimo y conmovedor a través de la memoria y la narrativa femenina.

Protagonizada por la talentosa actriz Laura D'Anna, "Me amé, no me di cuenta" presenta una historia que entrelaza las vidas de tres mujeres: Ofelia, la icónica figura de "Hamlet" de Shakespeare; Emilia, una tía abuela nunca conocida pero siempre presente en las comparaciones familiares; y una Jardinera, quien encuentra a las otras dos mientras trabaja la tierra. Lo que sigue es un ritual narrativo, un intercambio de historias y silencios, que revela las conexiones profundas entre generaciones de mujeres.

"Esta obra nace en los intersticios del Hamlet de Shakespeare y en los huecos de la memoria familiar. Es una historia de silencios y de fantasmas. '¡Me amé! no me di cuenta...'; dijo Emilia después de la revisación, el día que la ingresaron en el psiquiátrico de Oliveros", cuentan sus realizadoras. Los textos combinan las palabras del propio Shakespeare con las de Teresa Arijón, Ana Woolf y Laura D'Anna. Este encuentro de voces crea una trama rica y multifacética, explorando temas de identidad, memoria y la transmisión de historias entre mujeres.

La escenografía y el diseño de luces están a cargo de Fernando Díaz, mientras que Giorgio Zamboni se encarga de la asistencia de dirección y el diseño gráfico y sonoro, asegurando una experiencia sensorial completa para el espectador. Lucia Sander aporta su expertise en dramaturgia, garantizando que cada palabra y cada gesto en el escenario resuenen con autenticidad y profundidad.

La capacidad es limitada; la entrada es libre, y se invita al público a contribuir a la gorra, permitiendo así que cada espectador valore la experiencia según sus posibilidades. Con un servicio de buffet y barra disponible, la experiencia promete ser completa, invitando a la comunidad a reunirse, compartir y disfrutar del teatro en su forma más pura.

Me amé, no me di cuenta" es más que una obra de teatro; es un homenaje a las mujeres que han dejado huellas en nuestras vidas, visibles o invisibles, y una celebración del poder de la narración para conectar generaciones.

Camino Teatro

Es un grupo estable que crea obras, investiga un lenguaje artístico propio, desarrolla una labor docente, encuentra diversos públicos desde 2014. Su primera producción fue "LuiEmi en el mar de Shakespeare", que giró por varias ciudades del interior y participa en varios festivales nacionales e internacionales. Participó activamente desde 2015 en las producciones de Juventus Lyrica como actores, entrenadores y traductores. En el 2018 entra en colaboración con la Asociación Italo-argentina MViva.

También presenta obras en francés, italiano y español para las Escuelas Primarias de CABA.En el año 2020, gestó un proyecto junto a otros colectivos (Magdalena 2da Generación y Casa del Sur) llamado Alimentando la Espera, con el que llevaron arte con alegría a las colas de espera en escuelas, hospitales, parroquias, comedores y también a comunidades terapéuticas.

A fines de 2020, la parroquia San Pedro González Telmo recibió a Camino Teatro en sus instalaciones, para continuar con sus ensayos y trabajo de investigación.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná