Por más que diga que no le “interesa”

Hay dos récords que Messi puede romper en la Copa América

Si juega “un minuto” con Canadá, se convertirá en el jugador con más presencias en la Copa América. Si convierte cuatro goles, alcanzará el récord goleador de Tucho Méndez y Zizinho.

 

19-06-2024 | 19:45 |

Un minuto de juego y 4 goles necesita Messi en esta Copa América para romper dos récords.
Foto:Reuters

(Enviado Especial a Atlanta, EE.UU.)

Hace poco, este Lionel Messi relajado, que ya no se fastidia si entra como suplente o si lo sacan antes de los 90 minutos porque sabe que la edad cronológica lo lleva irremediablemente a cuidados lógicos y necesarios, decía que no le importaba seguir batiendo récords. Pero lo hace. Y en esta Copa América, está en condiciones de superar dos marcas que otra vez lo pondrán en un sitio casi inalcanzable.

Messi igualó en la Copa América pasada a Sergio Livingstone, el arquero chileno que defendió el arco de la selección trasandina desde 1941 hasta 1953, siempre hablando de participaciones en Copa América. Con el hecho de entrar a la cancha y “jugar un minuto”, Messi se convertirá este jueves en el futbolista con mayor cantidad de partidos jugados en esta añeja competencia. Será su partido número 35.

El otro récord que podría superar es el de máximo goleador. Norberto Méndez (Argentina) y el brasileño Zizinho son los que van a la vanguardia. Los dos convirtieron 17 goles. Tucho Méndez fue un famosísimo delantero, gambeteador y creativo, que arrancó su carrera en Huracán y luego tuvo un paso descollante por Racing, en una época de gloria de la Academia allá por finales de la década del 40 y los primeros años de los 50. Casi de manera simultánea, Zizinho fue uno de los jugadores que brilló en el Brasil de aquellos tiempos, aunque, paradójicamente, formando parte de esa selección que perdió con Uruguay en el famoso Maracanazo. Y no llegó a participar del Mundial de Suecia, cuando se dio la prematura y exitosa aparición de Pelé.

Messi tiene 13 goles en 34 partidos disputados. Si convierte uno, igualará a Paolo Guerrero que tiene 14. Y si logra cuatro conquistas, superará a los que van a la vanguardia, algo que, tratándose de Messi, es totalmente esperable.

Ya Messi tiene la misma cantidad de goles de otros dos argentinos: el Charro Moreno y Gabriel Omar Batistuta figura preponderante en la obtención de aquellas Copa América de 1991 y 1993 en Chile y Ecuador, respectivamente.

Paolo Guerrero, a los 40 años, formará parte de la selección peruana que dirige un conocido de los hinchas de Colón, como Jorge Fossati. ¿Será un mano a mano con Messi para ver quién logra alcanzar el récord de Norberto Méndez y Zizinho?

 


 
Temas: Actualidad Deportes Copa América 2024 Selección Argentina de Fútbol Lionel Messi El Litoral 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos