Confirmación

Newell's en código "Gallego": Sebastián Méndez es el nuevo DT

Luego de la salida de Larriera, la dirigencia de la “Lepra” se movió rápido y, después de evaluar varias opciones, se decidió por el ex DT de Unión y Vélez, entre otros equipos. El ex defensor tiene el desafío de remotivar a un plantel que viene en caída

 

19-06-2024 | 20:10 |

Sebastián Méndez, el "Gallego", comandará el futuro de Newell's.
Foto:Archivo

Newell's ya tiene al entrenador que conducirá al plantel profesional en este nuevo ciclo que se abre, después del corto y decepcionante período del uruguayo Mauricio Larriera. Se trata de Sebastián Méndez, el ex defensor que después de su retiro como futbolístico inició su carrera como director técnico y que ya pasó por el banco de varios equipos de primera división.

Los dirigentes de la “Lepra” y el director deportivo evaluaron varias opciones y terminaron inclinándose por el “Gallego”, sobre todo por su perfil innovador y motivador, según trascendió. Méndez tiene por delante la dura tarea de remotivar a un plantel que viene muy caído por los resultados en la Copa de la Liga y en las primeras cinco fechas de la Liga Profesional. El receso por la Copa América le vendrá muy bien al nuevo cuerpo técnico para trabajar en todos los aspectos.

Alfredo Berti, Sebastián Beccacece, Eduardo Berizzo, Pablo Lavallén, Javier Sanguinetti, Roberto Sensini, son algunos de los nombres que tuvo en cuenta la comisión directiva de Newell's para tomar la posta del uruguayo Mauricio Larriera, que renunció a su cargo luego de la derrota en cancha de Banfield, en la cuarta fecha del campeonato. Finalmente, se decidieron por el “Gallego” Méndez, que llega de la mano del empresario Christian Bragarnik, quien también podría aportar refuerzos para el plantel.

 

La última actuación de Newell's antes del parate por la Copa América, fue realmente preocupante y marcó con claridad el momento anímico y futbolístico que atraviesa el conjunto “rojinegro”. La “Lepra” perdió por 2 a 0 frente a Instituto, bajo la conducción interina de Adrián Coria, dejando una imagen de profunda debilidad. Por eso, los dirigentes y el director deportivo Ariel Michaloutsos se apuraron a definir al nuevo técnico, para que rápidamente se ponga a trabajar en la recuperación del plantel con miras a la decisiva segunda parte del año.

Este lunes, el “Gallego” llegó a Rosario y recorrió el predio de entrenamiento “Jorge Bernardo Griffa” junto al presidente Ignacio Astore y al mánager deportivo Michaloutsos. No habían trascendido los detalles del contrato que firmaría Méndez con Newell's, pero trascendió que sería hasta diciembre de 2025.

El cuerpo técnico de Méndez está compuesto por su ayudantes principales, Adrián Gonzalez y Favio Talarico, y los encargados de la preparación física, Hernan Castex y Nicolas Czechowicz.

Los antecedentes de Méndez

Sebastián Méndez, ex jugador de Vélez, Celta de Vigo de España, San Lorenzo y Banfield, tiene 46 años y comenzó su carrera como técnico en un interinato en el “Ciclón”, en 2010. Después fue ayudante de Julio Falcioni en el “Taladro” y quedó a cargo cuando el “Emperador” partió a Boca Juniors.

Tuvo pasos por Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano en el fútbol argentino del ascenso. Su carrera siguió en el exterior, donde condujo a Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019), antes de volver al país para dirigir a Godoy Cruz de Mendoza (2021). Además fue ayudante de Diego Maradona (2020) en Gimnasia de La Plata.

Luego de otra experiencia afuera, en el Tijuana de México (2021/22), regresó a Argentina y se hizo cargo de Unión. Dejó al “Tatengue” en medio de una buena temporada ante el llamado del “Fortín”, el club de sus amores que estaba complicado con el descenso.

Pese a las críticas recibidas desde Santa Fe por irse de manera intempestiva, Méndez salvó al equipo de Liniers y lo mantuvo en Primera, aunque en diciembre de 2023 decidió renunciar al cargo y no trabaja desde entonces. No tiene títulos como entrenador.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Newells Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná