Día de la Bandera

Milei y su Gabinete encabezan en Rosario el acto por el Día de la Bandera

 El mandatario hoy mismo partirá hacia Europa.

20-06-2024 | 9:04 |

+3

El gobernador Maximiliano Pullaro, el presidente Javier Milei y el intendente Pablo Javkin, encabezan el acto por el Día de la Bandera en el Monumento de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Foto: Mauricio Garín.




El Monumento a la Bandera y la ciudad de Rosario reciben este jueves al presidente Javier Milei en el marco del Día de la Bandera. Un fuerte operativo de control recibió al mandatario

Milei fue recibido por el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y el intendente de la ciudad anfitriona, Pablo Javkin, quienes presidieron el acto en un marco imponente: el que ofrece el Monumento enclavado a la vera del río, y en una jornada con clima inmejorable. 

 El mandatario nacional fue recibido por el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y el intendente de la ciudad anfitriona, Pablo Javkin, quienes presidieron el acto en un marco imponente: el que ofrece el Monumento enclavado a la vera del río, y en una jornada con clima inmejorable.

Tras la visita presidencial a tierras santafesinas, que se anticipa como breve, el titular del Ejecutivo nacional volará desde las 19 (hora argentina) hacia Madrid para iniciar una nueva gira europea.

Pasadas las 9 ya se habían ubicado en el lugar la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien fue aplaudida en su arribo, e integrantes del gabinete nacional: se esperaba que Milei llegue a la provincia con ministros y ministras de su equipo.

Estaban allí las autoridades de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y de Seguridad, Patricia Bulrrich. Junto a ellos se encuentra el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Pullaro: "Presidente, mire al interior"


En su discurso, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe pidió a Javier Milei que mire al interior al señalar la necesidad de "obras de infraestructura", uniendo el desarrollo productivo con el conocimiento para "desplegar el potencial" que tiene el país.

"Señor presidente, mire al interior del país que nos faltan obras de infraestructura para potenciar y desarrollar. También necesitamos que nuestros jóvenes estén en la universidad", subrayó Pullaro ante la atenta mirada de Milei.

Además, el Gobernador agradeció la presencia del Gobierno nacional para conmemorar una fecha que, dijo, “ha sido olvidado, ninguneada y hasta politizada”.

Asimismo, subrayó que son las provincias las que "hacen el esfuerzo" de "acompañar el balance fiscal" esperando que haya "desarrollo económico".

Javkin: "Es un día de unión y concordia"


En el discurso de apertura, el intendente de Rosario resaltó que la ciudad del sur provincial "quiere paz y respeto". En ese sentido, agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno nacional.

"Estamos mejor porque hoy, luego de muchos años, vemos las luces de los patrulleros por las calles. Estamos mejor porque vemos que nación, provincia y municipio están alineados", manifestó Javkin.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Noticias Gobierno de Santa Fe Rosario Día de la Bandera Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Mauro L. Muñoz
Nancy Balza

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos