Violencia

Acribillaron a tiros a un hombre en Granadero Baigorria

 El homicidio ocurrió en la madrugada de este miércoles 19 en una calle de barrio Martín Fierro, al oeste de la ciudad. En el lugar, personal policial recogió al menos 9 vainas servidas. Es el segundo crimen del mes en el departamento Rosario.

20-06-2024 | 9:43 |

Es el primer homicidio que se registra en el año en la ciudad de Granadero Baigorria y el segundo en el mes de junio en el departamento Rosario.
Foto:Archivo.

 Un hombre de 42 años fue asesinado a tiros en los primeros minutos de este miércoles 19 de junio en una calle de barrio Martín Fierro, al oeste de la ciudad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario.


Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco antes de la 1AM, ingresaron al sistema 911 varios llamados telefónicos denunciando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona conocida como “El Arco”.


Unos minutos más tarde llegó hasta el lugar personal policial que estaba patrullando por otro sector de barrio Martín Fierro, que encontró el cuerpo de una persona al costado de calle José Hernández al 1500, sobre una gran mancha de sangre, gravemente herida.


Los uniformados pidieron una ambulancia y un rato más tarde llegó personal del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), pero la víctima ya había fallecido como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego, varias de ellas en la cara y en la cabeza.


En base a algunos testimonios recogidos en el lugar, se presume que los autores del ataque fueron dos personas, no identificadas por el momento, que interceptaron a la víctima en la vía pública y, luego de un breve intercambio de palabras, la atacaron a tiros.


Otra versión señala que los atacantes venían siguiendo a la víctima –que en un principio se dijo que tenía entre 25 y 30 años– desde hacía varias cuadras y que el ataque se dio en un sector donde había escasa iluminación.


A centímetros del cuerpo se hallaron al menos 9 vainas servidas y 2 plomos deformados, que fueron preservados y serán enviados a peritar. También había algo más de 500 pesos en efectivo y otros efectos personales de la víctima (una tarjeta Sube, un encendedor, un atado de cigarrillos con un orificio de lo que aparentemente sería un impacto de arma de fuego, un envoltorio de papel metálico conteniendo en su interior una flor de cannabis), por lo que en principio se descarta que el crimen se haya cometido durante un intento de robo.


Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación. En horas de la tarde del miércoles se informó que la víctima fue identificada como Renzo Carlos Ariel Nevoso, de 42 años.


Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, croquis demostrativo, pericias fotográficas, y toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos de relevancia para la investigación.


Es el primer homicidio que se registra en el año en la ciudad de Granadero Baigorria y el segundo en el mes de junio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 54 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 8 en mayo y 2 en junio).


Temas: Actualidad violencia delincuencia Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos