Acto en Rosario

Pullaro pidió a Nación que "mire al interior productivo"

 El gobernador santafesino dio la bienvenida al Presidente Milei a Rosario, cuna de la Bandera, agradeció el apoyo en materia de seguridad, adhirió al objetivo del equilibrio fiscal pero aclaró que también es necesario el desarrollo productivo y educativo. “Necesitamos federalismo”, dijo.

20-06-2024 | 11:08 |

+7

“Somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la Argentina, somos gente de trabajo que quiere producir" señaló el Gobernador. Foto: Mauricio Garín.








 El gobernador Maximiliano Pullaro agradeció al Presidente, a la vice y al gabinete por participar de la celebración por el Día de la Bandera, “un acto que durante muchos años ha sido ninguneado y hasta politizado”, dijo. En particular agradeció al mandatario nacional, a Bullrich, Petri, Cúneo Libarona y Francos por el apoyo recibido desde Nación luego de la crítica situación de inseguridad que atravesó la ciudad en marzo, cuando “el narcoterrorismo atacó a la población civil para quebrar una decisión del gobierno constitucional de la provincia”. “Allí estuvieron sin especular al lado nuestro, ustedes y otros gobernadores”, reconoció el santafesino para destacar que “demostramos que los argentinos somos más fuertes cuando estamos juntos”.


“Acá estamos haciendo lo que hay que hacer, estamos poniendo orden en la cárcel y en la calle. Estamos los tres poderes del Estado juntos y los tres niveles del Estado juntos, porque en Rosario, somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir en paz y tranquila”.


En ese punto, ponderó la figura de Manuel Belgrano y recordó cuando, en 1798, redactó el proyecto de la enseñanza estatal obligatoria y gratuita e instaba a la promoción, fomento de la agricultura, al cuidado de la industria y del comercio. “Nos hacemos eco de ese llamado que nos hace la historia para dialogar con nuestro presente pero fundamentalmente con nuestro futuro”, dijo Pullaro para advertir que “siempre lo vamos a hacer de manera firme pero con mucho respeto y responsabilidad”.


En ese punto pidió al Presidente que “mire al interior productivo” y reclamó por las obras de infraestructura que faltan “para desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”. “Pero también necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo”.


Luego de reconocer que “necesitamos equilibrio fiscal”, evaluó que también hace falta “desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con el sistema productivo”.


En definitiva, “necesitamos federalismo”, dijo Pullaro para recordar que “Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, el rio, es nuestro puerto, pero también nuestras universidades, es el conocimiento que se necesita para salir adelante”.


“Vuelva que será siempre bienvenido cada 20 de junio en pos de la unidad de la Argentina”, le dijo el gobernador al Presidente, a la vez que comprometió acompañamiento en el desarrollo del equilibrio fiscal. Pero pidió tener presente que “somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la Argentina, somos gente de trabajo que quiere producir, somos los nietos de los inmigrantes y de habitantes originarios que hicieron grande al país, somos los hijos del Brigadier López que peleó por el federalismo”.

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio


En el acto por el Día de la Bandera, luego de los discursos del intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro, el Presidente de la Nación volvió a convocar a dirigentes políticos, referentes empresariales y representantes gremiales a suscribir el Pacto de Mayo en Tucumán el 9 de julio.

Desde Santa Fe, en su discurso por el acto del Día de la Bandera, Javier Milei volvió a convocar a la firma del Pacto de Mayo para el próximo 9 de julio en la ciudad de Tucumán. "Tenemos que dar vuelta la página de nuestra historia", dijo.

El Presidente hizo extensiva la invitación a expresidentes, gobernadores, integrantes de la Corte, referentes empresarios y representantes gremiales a suscribir a los diez puntos que habían sido postergados el pasado 25 de mayo ante la demora en la sanción de la Ley Bases en el Congreso Nacional.

"Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico", enfatizó Javier Milei en Rosario.

Jura de cadetes


Tal como estaba previsto, antes del discurso del Presidente, se realizó la toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Liceo Funes, Liceo Naval Militar Alte. Brown de Buenos Aires y Liceo Militar Gral. Belgrano.


 
Temas: Día de la Bandera Rosario Javier Milei Maximiliano Pullaro Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Nancy Balza

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos