Educación y oportunidades

Expo Carreras 2024 en San Javier

 Se llevó a cabo con gran éxito la tercera edición de la Expo Carreras 2024, organizada por la comunidad educativa de la EEMPA N° 1040 Manuel González Herrera. En un cambio significativo respecto a años anteriores, el evento se trasladó desde la institución escolar hasta la plaza San Martín de San Javier.

20-06-2024 | 11:30 |

El evento contó con la participación de numerosas instituciones y organizaciones, incluyendo bomberos, emprendedores locales, asociaciones comerciales, y diversos institutos educativos que ofrecieron información sobre carreras, cursos y oportunidades educativas.
Foto:Corresponsalía San Javier

 Silvina Buyatti, directora de la EEMPA, dio la bienvenida a todos los presentes destacando el propósito de la expo: "Queremos ser el puente entre las necesidades de nuestros alumnos y las instituciones que ofrecen oportunidades de superación y desarrollo personal. Esperamos que todos disfruten de esta experiencia".


La Intendente de San Javier, Ana Maribel González, también expresó su apoyo y compromiso con esta iniciativa educativa: "Es un desafío sacar la expo de la institución y llevarla a un lugar tan significativo como la Plaza San Martín. Desde la municipalidad, hemos brindado todo el apoyo logístico para que cada institución participante pueda mostrar sus propuestas y contribuir a este evento".


Por su parte, las profesoras Silvina Montenegro y Agostina Macedo, organizadoras del evento, destacaron el crecimiento de la expo desde sus inicios como una iniciativa del área de filosofía y psicología, ahora convertida en un proyecto institucional que involucra a toda la comunidad educativa. Agradecieron especialmente el apoyo de la municipalidad por hacer posible la expansión de la expo hacia la comunidad en general.


El evento contó con la participación de numerosas instituciones y organizaciones, incluyendo bomberos, emprendedores locales, asociaciones comerciales, y diversos institutos educativos que ofrecieron información sobre carreras, cursos y oportunidades educativas.


"Estamos muy conformes con la respuesta recibida y nuestra meta es que esta expo siga creciendo año tras año, abriendo puertas a toda la comunidad de San Javier", concluyeron las organizadoras.


La Expo Carreras 2024 no solo promovió la educación superior y la orientación vocacional, sino que también fortaleció los lazos entre la comunidad educativa y las instituciones locales, reafirmando el compromiso con el desarrollo educativo y profesional de los jóvenes sanjavierinos.


Del acto apertura participaron el senador, Oscar Dolzani, quien entregó una declaración de interés, al igual que el concejo deliberante local, invitados especiales y vecinos.


Temas: educación San Javier Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná