El próximo viernes 12 de julio

Genética con marca registrada

El próximo viernes 12 de julio se llevará a cabo la habitual subasta de reproductores de dos de las razas con mayor proyección para el norte argentino.

20-06-2024 | 12:04 |

Según adelantó a Mirador Eduardo Saint Martin, en esta oportunidad de su remate tradicional ofrecen a la venta toros de campo "que realmente son los esperados por muchos productores y amigos que ese día nos acompañan, por lo que es la adaptación y el rendimiento de estos productos, una vez que llegan al campo".

El Director Ejecutivo de la Estancia, agregó que en esta ocasión van a presentar 80 toros Braford Avanzados y Controlados de tres años; junto con la compañía de 4 toros Brahman Puros de Pedigree (PP), y un lote de 70 vaquillonas para entornar seleccionadas y aptas reproductivamente para desempeñarse en cualquier ambiente. Todos los animales inmunizados con la sangre de INTA Rafaela con dos inmunidades y criadas en la zona de Mío Mío. "Estamos tratando de adecuarnos a lo que los mercados nos están mostrando, y vamos a implementar 180 días directos, o alguna alternativa que nos puedan brindar las tarjetas de crédito que nos acompañan; junto con el flete gratis", explicó, en cuanto a las características de la comercialización.

Pergaminos en Corrientes

Según Saint Martin, es un año muy importante para toda la producción en nuestro país a nivel de lo genéticamente están haciendo todas las cabañas, algo que quedó plasmado en "Las Nacionales". Y participar en la trinacional de Corrientes "ha sido una satisfacción más de saber que vamos por el buen camino, y que estamos con nuestra genética participando de los primeros puestos y de buena situación en las juras". Vale la pena remarcar que en raza Braford sacaron la Reservada Campeón Ternera intermedia. En Hembras, la Reservada Campeón Vaquillona; y en machos el Reservado Campeón Senior menor y Senior.

"En Brahman anduvimos muy bien, con nuestro toro colorado que salió el tercer mejor toro de la exposición, con una gran opinión de parte de los participantes por sus características: un animal moderado, que se necesita para el desarrollo de la raza en nuestro país. Estamos muy contentos de estar siempre participando y mostrando lo que la genética de La Pelada implica en el trabajo diario".

Semblante realista

En cuanto a la coyuntura ganadera y nacional, Saint Martin definió que la mirada de la empresa es ser realistas. "Somos realistas y vivimos en este país, donde persisten algunas dudas a la hora de las inversiones, pero tenemos mucha fe en cuanto a lo que el país necesita y en cuanto a lo que esta coyuntura puede darnos".

En ese sentido, destacó que estamos teniendo señales a futuro en la parte económica y financiera "lo que nos permite proyectar inversiones, y están llegando los créditos. Creo que se van a ir dando paulatinamente los cambios, tenemos apostadas grandes posibilidades a nivel de exportaciones de carnes y granos. Esperemos que primero el clima nos acompañe a todos, y la coyuntura política también. Estamos como argentinos peleando y trabajando para que nuestra producción siempre para poder sumar la economía".

Finalmente, capítulo aparte para las tres razas que son las grandes estrellas de la ganadería del norte. "Si observamos lo que se ha mostrado este año en Corrientes, donde nos vimos visitados por productores de todo el continente, toda gente que está en la producción de carne y ve con muy buenos ojos lo que Argentina está haciendo en materia de producción genética. Y eso implica hablar de carnes, porque nosotros tenemos que trabajar para tener cada día un producto que sea de sumo atractivo mundial, y hacia ahí apuntamos todos. Estas tres razas dan una gran respuesta en materia de producción y calidad", afirmó en referencia al Braford, Brahman y Brangus.


Temas: ganadería 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos