Adaptación rosarina del texto de Lorena Romanin

Teatro: Como si pasara un tren

 Una obra que invita a pensar los desafíos de la maternidad y las distintas formas de ver el mundo. Sábados de junio y julio en las salas Amigos del Arte y La Escalera.

20-06-2024 | 19:39 |

“Como si pasara un tren” se estrenó en España, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
Foto: Gentileza.

 Luego de las elogiadas obras “Chicos Católicos”, “Salvajes” y “Cuidado que están los chicos”, la compañía de teatro independiente de Rosario Euphoria Producciones viene desarrollando a buen ritmo la temporada de “Como si pasara un tren”.
En esta oportunidad, la agrupación que dirige Jesica Blanco, se está presentando los sábados de junio a partir de las 21 horas en la sala Los amigos del Arte (3 de febrero 755). Sin mudarse de barrio pero si de sala, continuará con el itinerario los sábados de julio en La Escalera (9 de julio 324).


“Como si pasara un tren” es una adaptación del texto de Lorena Romanín (Buenos Aires, 1974) y cuenta con las actuaciones de Jesica Blanco en el papel de Susana, Nacarí Perez Ortega como Valeria y Agustín Rosso como Juan Ignacio.


La historia gira en torno a una madre sobreprotectora (Susana) que luego de ejercer la docencia como profesión durante años se da cuenta que tiene mucho más para aprender que para enseñar en el desafío de educar a Juan Ignacio, su hijo “especial” que es fanático de los trenes. A su vez, Valeria es una adolescente que llega desde la Capital y tiene una forma peculiar de ver la vida.


El amor de una madre a su hijo y los desafíos del mundo juvenil tejen el armado de una historia que abre más preguntas que repuestas, porque allí donde todo parece resuelto, la vida muestra su hendidura latiendo en esencia.

Sinopsis


Susana, una madre sobreprotectora y autoritaria. Tras muchos años de docencia, va a tener que darse cuenta de que, por esta vez, tiene más para aprender y menos para enseñar.


Juan Ignacio, un hijo "especial" fanático de los trenes. Ya esperó demasiado tiempo en el andén; ahora su viaje en tren le mostrará mucho más que una estación.


Valeria, una adolescente que llega desde la Capital. Su manera de ver las cosas la enfrenta a otros tiempos y realidades.
El amor de una madre a su hijo, los límites, el mundo adolescente, los miedos, los sueños, los deseos, la libertad... Un hogar en donde estos temas habitarán.


"Como si Pasara un Tren" es un viaje hacia muchas preguntas y una sola respuesta: todos tenemos algo para dar y algo que aprender.

Acerca de la obra

“Como si pasara un tren” se estrenó en España, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Seleccionada para formar parte del Catálogo INT 2017 /2018, del programa Carrusel y del Girart 2017 en Córdoba, ha sido nominada y ganadora de múltiples premios y distinciones, incluyendo a Mejor Dramaturgia de los Premios Teatro del Mundo.

Acerca de la producción

Euphoria Producciones es una compañía de teatro independiente de Rosario. Conformada en el año 2020, ha desarrollado con gran éxito “Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” (2021), “Salvajes” (2022-2023) -ambas escritas por Juan Paya-; y “Cuidado que están los chicos” (2023-2024)”, escrita por Germán Acquis y Raúl Baroni, entre otros proyectos.

FIcha

Susana - Jesica Blanco


Valeria - Nacarí Perez Ortega


Juan Ignacio – Agustín Rosso

Ficha Técnica


Dramaturgia: Lorena Romanin


Dirección General: Jesica Blanco


Asistente de Dirección: Ana Clara Robles


Puesta en Escena: Euphoria Producciones


Imagen y Comunicación: Euphoria Producciones

FUNCIONES


Sábados de junio a las 21 horas en Sala Amigos del Arte (3 de febrero 755).


Sábados de julio a las 21 horas en Sala La Escalera (9 de julio 324).


Entradas: www.ticketway.com.ar


Contacto: INSTAGRAM @euphoriaproduccionesros


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación