Visita al norte santafesino

Para Scaglia, "cuando el presidente Milei conozca de primera mano cómo está la Ruta 11, va a entender los reclamos"

La vicegobernadora de la provincia pasó por el departamento General Obligado y dejó su mensaje por el estado que presenta el corredor nacional e internacional.

21-06-2024 | 9:08 |

+2

La vicegobenadora Scaglia remarcó el pésimo estado de la Ruta Nacional 11. Foto: Norte24



Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, además de realizar una visita institucional a distintas comunas y municipios del norte provincial, aprovechó para reunirse con referentes de su partido. El intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, recibió a la vicegobernadora y juntos recorrieron el corazón del “Jaaukanigás”.

En la obra del puente sobre el Paraná Miní la vicegobernadora valoró el trabajo que se está haciendo, además de subrayar las gestiones que realiza el intendente ocampense para esa comunidad y la región.

La vicegobenadora Scaglia remarcó el pésimo estado de la Ruta Nacional 11.Foto: Norte24

 

“Nosotros queremos mucho al norte”, respondió cuando este medio le pidió un balance de su paso por la región. “Queremos que se desarrolle, potenciarlo. Tenemos un interés muy grande de que realmente acá pueda desarrollarse productivamente más de lo que es”, enunció la actual presidenta del PRO en Santa Fe.

Añadió que hay muchos lugares que hay que explotarlos positivamente, “se puede hacer como una oferta turística grande de la provincia de Santa Fe”, consideró. En cuanto a obras, destacó que visitó lugares que tienen todo un desafío de obra pública muy grande. “La necesidad de rutas que tiene el norte es evidente”, mencionó.

En Reconquista

Además de reunirse con referentes partidarios, aprovechó para visitar a la Asociación para el Desarrollo Regional, donde fue recibida por el actual presidente, Roberto Spontón.

Cuando fue consultada sobre un posible encuentro con el intendente de Reconquista, dijo que entendía que Vallejos seguía con sus problemas personales, “pero recién me invitaron a una cena del Club de Leones, que es el 8 de julio y ahí probablemente pueda verlo, pero yo no tengo ningún problema con el intendente”, aclaró Gisela Scaglia.

Ruta 11

“El gobierno nacional se tiene que hacer cargo”, respondió cuando Norte24 mencionó el tema. “Yo digo que el gobierno nacional debiera venir y mirar con sus propios ojos, que cuando el presidente MIlei conozca de primera mano cómo está la 11 va a entender por qué reclamamos por la 11”, disparó la Licenciada en Ciencias Políticas.

Scaglia mantuvo diferentes actividades en el noreste provincial.Foto: Norte24

 

Añadió que hoy es una ruta peligrosa, “intransitable y que es injusta para una provincia que pone los recursos que pone, como lo es Santa Fe”, reclamó. En ese sentido, dijo que la provincia de Santa Fe aporta muchas veces más que el valor de una reparación de la Ruta, “nosotros aportamos en retenciones muchas veces la ruta 11, y que no nos puedan reparar siquiera, porque ya ni siquiera estamos pidiendo la obra completa, estamos pidiendo mantenimiento y reparación”, amplió su reproche. Antes de finalizar con el tema, dijo que le parece un “abuso” del gobierno nacional, “y una injusticia muy grande para con nuestra provincia”, acotó.

Seis meses de gestión

“Los valoro muy positivamente, siento que nosotros cumplimos con nuestra palabra, con la gente”, adelantó sobre su balance de gestión. En torno a esta pregunta, dijo que el gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro avanzó en una reforma profunda en materia de seguridad, “estamos avanzando en la escuela y creemos que en la escuela hay que poner el foco y hay que trabajar muy seriamente”, comentó. En relación con la educación, añadió que este gobierno puso en emergencia los aprendizajes, “y entendemos que eso hay que hacerlo”, justificó. “No venimos a hacer cosas fáciles”, aseveró.

En relación con la producción en la provincia de Santa Fe que en Agroactiva se mostró el potencial que tiene la provincia de Santa Fe. “Y nosotros tenemos que saber venderlo al mundo”, apuntó. Añadió a ese último concepto que los santafesinos tienen que saber mostrar lo que son capaces de realizar. “Ayudar a que nuestra industria pueda seguir creciendo. Ese es el desafío que tiene el gobierno en la provincia de Santa Fe”, concluyó la vicegobernadora.


Temas: Actualidad El mirador Reconquista Avellaneda Ruta Nacional 11 Gisela Scaglia Javier Milei 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón