Acto oficial

Emotivo festejo en Casilda por el Día de la Bandera

Más de 600 niños de esa ciudad del departamento Caseros prometieron lealtad a la Bandera. El intendente Guillermo Franchella y la vicegobernadora Gisela Scaglia, depositaron una ofrenda floral en la imagen de Manuel Belgrano en el 204° aniversario de su muerte.

21-06-2024 | 9:57 |

+1

Cientos de personas acompañaron el acto por el Día de la Bandera en la cabecera del departamento Caseros. Foto: gentileza


Los casildenses celebraron el Día de la Bandera con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia. Cerca de las 14 comenzaron las actividades en la Plaza Belgrano de ese distrito del sur santafesino. Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Más de 600 chicos de distintas instituciones educativas realizaron la tradicional promesa a la Bandera, creación de Manuel Belgrano. Scaglia les tomó la promesa, junto al intendente Guillermo Franchella, a todos los niños presentes.

Scaglia junto a Francella durante el acto en Casilda.Foto: gentileza

 

Todas las familias disfrutaron de una tarde inolvidable. Luego del acto, hubo un festival folclórico de las distintas academias de la ciudad. Además, se instalaron una serie de juegos para los más pequeños.

La Municipalidad de Casilda estuvo a cargo de la organización del evento. En tanto, más de 4.000 personas presenciaron el acto.

 


 
Temas: Actualidad El mirador Casilda Día de la Bandera Gisela Scaglia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón