Zona oeste de Rosario

Sicarios mataron a un chico de 15 años a bordo de un remís

El conductor del vehículo recibió un disparo en la pierna. Según se supo, el ataque a tiros tuvo lugar en la madrugada de este viernes en Guatemala al 2300.

21-06-2024 | 11:10 |

La víctima fatal tenía 15 años. Fue trasladada al Hospital de Emergencia Dr. Clemente Álvarez.
Foto:Archivo

Un adolescente de 15 años murió en la madrugada de este viernes 21 de junio en el hospital de emergencias, mientras estaba siendo operado. Había ingresado unas horas antes con varios impactos de bala en el pecho desde la zona oeste. Según las primeras informaciones, había sido atacado cuando iba en un remís sin habilitación. Es el tercer crimen del mes de junio y el número 55 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, en los primeros minutos de este viernes 21 de junio, el conductor de un vehículo iba circulando por inmediaciones de bulevar 27 de Febrero al 6500 y, al ver un coche policial, les hizo señas y detuvo la marcha de su auto, un VW Gol color negro. El chofer del rodado, identificado con las iniciales P. C. D. S., de 52 años, de nacionalidad brasileña, relató que tanto él como un joven que llevaba como pasajero, habían sido heridos de bala.

Los uniformados revisaron a los dos ocupantes del auto y constataron que el chofer tenía una herida de bala en la rodilla izquierda, mientras que la otra persona presentaba múltiples impactos de bala en la zona del tórax. Los policías pidieron asistencia médica y un rato más tarde, el más grave de los heridos fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Clemente Álvarez, ubicado unas 40 cuadras al este, mientras que el conductor del auto fue derivado al hospital Provincial del Centenario.

Voceros señalaron que el joven que iba como acompañante en el auto ingresó en el sector de cuidados intensivos y por la gravedad de sus lesiones, fue derivado a quirófano, donde falleció alrededor de las 3 AM como consecuencia de múltiples complicaciones provocadas por las heridas de arma de fuego. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron que la víctima fue identificada como Braiton Nicolás V., de 15 años.

El chofer del auto, que dijo ser remisero, relató a los uniformados que mientras circulaba por Guatemala al 2300, personas desconocidas aparecieron en una moto y, sin mediar palabra, dispararon contra el vehículo. Y que él, apenas reaccionó aceleró y se marchó del lugar en busca de ayuda. Y en 27 de febrero al 6500, a unas 10 cuadras del presunto lugar del ataque, se encontró con el auto policial.

La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones realice un relevamiento de la zona donde se presume ocurrió el ataque a tiros; levantamiento de rastros y pericias fotográficas; revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona y toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos de relevancia.

También pidió que se secuestren las prendas de vestir de los dos involucrados en la balacera, que se le realice dermotest al conductor del auto y que el rodado sea secuestrado y sometido a pericias. Las fuentes consultadas no confirmaron si el automóvil VW Gol tenía orificios producidos por impactos de bala.

Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal había sido herido hace casi un año en otro episodio confuso y que su nombre había aparecido en la investigación del asesinato del policía Leoncio Bermúdez, ocurrido en una de las puertas del hospital Provincial, en el centro de Rosario.

Es el tercer homicidio que se registra en el mes de junio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 55 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 8 en mayo y 3 en junio).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación