Inédito

Todos juntos: presentaron en simultáneo 32 banderas de pueblos y ciudades

Banderas de localidades pertenecientes a 12 departamentos santafesinos fueron presentadas en el marco de una muestra que será itinerante.

21-06-2024 | 17:05 |

+1

El paseo de banderas en el predio ferroviario de la localidad. Foto: gentileza


Esta semana se vivió una jornada particular e inédita para la provincia de Santa Fe, en el marco de la semana de la bandera, porque más de 30 localidades de 12 departamentos se reunieron en un mismo lugar para hacer conocer las banderas oficiales de sus pueblos.

La ceremonia tuvo lugar en el predio ferroviario de la localidad de Los Molinos, en el departamento Caseros, ubicada a 70 kilómetros de Rosario y 220 de la capital provincial.

La actividad fue organizada por el Ente Cultural Santafesino con colaboración de la comuna local y en su contexto también estuvo presente la camiseta más grande, de 18 metros por 12 y 100 kilos de peso, que fuera confeccionada por representantes de la comuna de Serodino.

La muestra de banderas en Los Molinos.Foto: gentileza

 

Durante el acto, tomaron la palabra el presidente comunal de Los Molinos, Jorge Paladini; el presidente del Ente Cultural, Franco De Cristófano; el director provincial de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria y uno de los forjadores de la camiseta gigante, Pío Drovetta, y la responsable del Ente Cultural Santafesino, y subsecretaria de la Región Centro del Gobierno provincial Lic. Claudia Giaccone.

Más de 30 banderas

“Nuestras banderas representan identidad, pertenencia, libertad y diversidad”, coincidieron los exponentes, mientras que “Abanderados nos permitirá descubrir banderas de localidades de nuestro norte, centro y sur santafesino, así como las del sudeste cordobés, contando con una guía histórica y la posibilidad de seguir generando y creando nuevas banderas en pueblos y ciudades que aún no las tengan”, aclarando que del lado del Ente Cultural Cordobés fue presentada la bandera de Marcos Juárez.

“Esta propuesta girará en cada una de las comunidades que sumen su bandera y permitirá ampliar nuestra agenda cultural en cada rincón santafesino y cordobés”, sostuvo Giaccone, quien agradeció a todos los que “integran este equipo tan federal, que abarca todos los rincones de la provincia, gracias a un gran equipo que se ha formado”.

Las localidades que llevaron su bandera y la dejaron en la muestra, que continuará luego en Las Parejas, fueron Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó, Monigotes, Hersilia, Ambrosetti, Ceres, Colonia Ana, Colonia Rosa -departamento San Cristóbal-, Ramona, Esperanza -Castellanos-, Felicia -Las Colonias-, Las Parejas -Belgrano-, María Susana -San Martín-, Totoras, Clason, Pueblo Andino -Iriondo-, Pérez, Coronel Domínguez, Acebal, Arroyo Seco -Rosario-, Arequito, Berabevú, Los Molinos, Godeken -Caseros-, Santa Isabel, María Teresa, Firmat -General López-, Coronda -San Jerónimo-, Villa Ocampo, Florencia, Guadalupe Norte -General Obligado-, y Marcos Juárez de Córdoba.

 

 


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná