Malestar y bronca

Falta de dinero en los cajeros de Vera

Como sucede en cada feriado, extraer efectivo de los dispositivos automáticos de las entidades bancarias de la ciudad fue una odisea.

22-06-2024 | 9:31 |

 Numerosos vecinos de Vera y de la región manifestaron su bronca y malestar por la imposibilidad de retirar plata en efectivo de los cajeros automáticos existentes en la ciudad de Vera.

En medio del fin de semana largo, los usuarios de los diferentes bancos se toparon de frente unidades fuera de servicio, y con otras que solo entregaban billetes de 10.000 pesos, pero no de baja de denominación.

“Hola buen día, quiero decirle que es una vergüenza que los cajeros de Vera no tengan plata, eso reírse de la gente que hace kilómetros y no puede cobrar”, exteriorizó su indignación un hombre proveniente de la zona de la Cuña Boscosa, que tuvo que regresar a su pueblo sin poder hacerse de sus fondos.

Una cliente de una entidad local también expresó su enojo: “No andan los cajeros. Es un infierno cobra en Vera, sinceramente. Yo esta mañana necesité sacar, me levanté seis y media de la mañana, cuando llegué estaba llenísimo y cuando entro había tres cajeros fuera de servicio. Un desastre, de verdad un desastre”.

Asimismo, se registraron otros inconvenientes. Los cajeros quedaron cargados con billetes de 10.000 pesos y hubo gente que tenía 15.000 pesos, por ejemplo, y no pudo sacar todo su dinero; o el caso de un abuelo con 7.000 pesos que, directamente, se tuvo que volver a su casa con las manos vacías.

“Cuando hice el reclamo la otra vez me dijeron en el banco que compre con débito, pero con débito en los mercados nos cobran con recargo y aparte yo quiero mi plata”, se quejó una mujer en la larga cola frente al sector de cajeros de un banco.

Tres datos más expusieron quienes se acercaron a retirar sus haberes: muchas veces la operatoria debe ser realizada frente a los ojos de otras personas presentes en la zona de cajeros, con los consecuentes peligros de seguridad; si alguien tiene acreditado su dinero en un banco, pero acude a otro a hacer la extracción debe abonar un recargo; el otro problema es que muchas veces vienen desde el interior departamental personas designadas por sus pares para que les cobren sus sueldos. Es lo que pasó este fin de semana con un hombre de Fortín Olmos que se acodó en un cajero con más de 200 tarjetas y que a pesar de los pedidos de la gente para que diera lugar hizo caso omiso y completó su tarea, demorando aún más aquellos que desde horas tempranas esperaban su turno.

Para finalizar, vale decir que la problemática no solo que no es nueva y se repite sin solución de continuidad desde hace tiempo, sino que además sucede ante la impasividad de las sucursales crediticias.


Temas: Sin Sugerencias para este Tema 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación