En toda la provincia

Múltiples operativos contra caza y pesca ilegal

Fueron realizados durante el fin de semana en Arroyo Leyes, Alvear, San Justo, Peyrano, Chabás, Constituyentes y Florencia. Se decomisaron miles de pescados, animales silvestres faenados y hasta se rescató un Tucán de un domicilio particular.

 

 

23-06-2024 | 8:56 |

+3





Efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas" llevaron a cabo operativos en las localidades de Arroyo Leyes, Alvear y San Justo para detener la depredación ictícola. Durante estos patrullajes, se identificaron a seis ciudadanos que transportaban 416 piezas de diversas especies de peces, incluyendo surubíes, amarillos, sábalos, tarangos, dorados y bagres. Los individuos fueron notificados por infringir la Ley Provincial N° 12.212 de protección y regulación de pesca, debido a la falta de licencia habilitante y el transporte de peces fuera de las medidas reglamentarias. Las piezas decomisadas fueron desnaturalizadas, interviniendo el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna.

Contra la Caza Ilegal en Peyrano, San Justo y Chabás

La Policía de Seguridad Rural realizó varios procedimientos para proteger la fauna autóctona y desalentar la actividad de caza ilegal en Peyrano, San Justo y Chabás. Durante los patrullajes preventivos, se identificaron a ocho cazadores que practicaban la caza deportiva en zonas no habilitadas y caminos públicos, utilizando perros y sin las licencias correspondientes. Los infractores fueron notificados bajo la Ley Provincial N° 4830 y normas complementarias, y se decomisaron dos tatúes sin vida. El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe intervino en estos casos.

Control de Caza Ilegal en Constituyentes y Chabás

En Constituyentes y Chabás, la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" identificó y notificó a tres cazadores que ejercían la caza ilegal utilizando perros, en lugares prohibidos y sin licencias habilitantes. Durante los patrullajes, se decomisó un carpincho sin vida. Los involucrados fueron notificados por infracción a la Ley 4830, y el caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de la localidad correspondiente.

Prevención de Depredación en Aguas Provinciales

Efectivos rurales de Puesto Fijo Florencia y Sección N° 1 Constituyentes llevaron a cabo patrullajes para prevenir la depredación en las aguas provinciales. En este contexto, notificaron a tres ciudadanos por transportar aproximadamente 50 piezas de surubí, amarillo, pati, moncholo y dorado, sin licencia habilitante, infringiendo así la Ley Provincial N° 12.212 y la Ley N° 12.722, que declara al dorado como pez turístico provincial. Las piezas decomisadas fueron desnaturalizadas, y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático intervino en el procedimiento.

Rescate de un Tucán en Florencia

La Guardia Rural "Los Pumas" rescató a un tucán que apareció en la zona urbana de Florencia. Un ciudadano informó sobre la presencia del ave en su domicilio, y los efectivos, tras constatar las lesiones en una de sus alas, trasladaron al animal al Puesto Fijo Florencia para su atención veterinaria. El tucán, que no corre riesgo de vida, fue luego liberado en la Granja La Esmeralda, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente.

Nuevo Operativo en Arroyo Leyes

En un segundo operativo en Arroyo Leyes, los efectivos rurales identificaron a seis ciudadanos que transportaban 1.400 piezas ictícolas de diversas especies, nuevamente sin licencia habilitante y con peces fuera de medidas reglamentarias. Las infracciones se enmarcaron en la Ley Provincial N° 12.212, y las piezas decomisadas fueron desnaturalizadas. El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático intervino en el procedimiento, subrayando el continuo esfuerzo de la Guardia Rural "Los Pumas" para proteger los recursos naturales de la región.


Temas: Guardia Rural Los Pumas Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón