Triunfazo de local

Patronato se volvió a ilusionar, con un contundente 4-0

El Rojinegro ganó, gustó y goleó en la reanudación de la Zona A de la Primera Nacional venciendo a Agropecuario, dejó los últimos lugares de la tabla y renovó la ilusión que pareció perdida. El próximo sábado visitará a All Boys.

23-06-2024 | 20:35 |

+1

Patronato dejó los 3 puntos en su casa pero también goleó y gustó. Foto: Prensa Patronato


En la previa, Diego Pozo y Arnaldo González fueron contundentes: “Vamos a tener una buena segunda rueda, confiamos en ello”. Este domingo 23 de junio, en la reanudación del Torneo, Patronato se despachó un 4-0 ante Agropecuario, con un gran primer tiempo, con la jerarquía de Emanuel Dening, la cuota goleadora de Coronel, algo que tanto necesitaba el equipo y con la imagen final de todos, de Salvá con dos atajadas claves un golazo de Maciel, que no tuvo un buen partido. El Negro se volvió a ilusionar.


OTRO PATRÓN


Solo 45 minutos bastaron para decir que la decisión más acertada de Patronato fue concentrar automáticamente después del empate en cero ante Guillermo Brown. Ante Agropecuario, fue otro Patrón, uno más comprometido, metido, combativo y jugando al fútbol, como lo pide la categoría y cambió murmullos por aplausos.

El Rojinegro no jugó bonito, no deslumbró, pero mezcló dos condimentos vitales para una Primera Nacional, la lucha en la zona media y la contundencia, que llegó con los dos delanteros, con Coronel que se sacó la mufa y el mal momento que pasaba con sequía de gritos; y Emanuel Dening, que tardó solo 36 minutos en festejar con la indumentaria del Negro.

Patronato aprovechó todas las desatenciones defensivas de Agropecuario, un rival que cambió el sistema durante la primera parte, que intentó darle personal al Pitu González, que siempre se entendió con Coronel y Dening. Turraca tuvo un gran despliegue, además de sumar una gran asistencia para la apertura del marcador, Purita siendo un compañero preciso y en la defensa sin fisuras, ganando. Fue otro Patrón, desde el compromiso, la lucha y el fútbol, la primera mitad de ilusión.


SE ABRIÓ EL ARCO


El complemento no fue el mismo, pero Patronato festejó la apertura del arco. Agropecuario pobló el campo del Negro con delanteros y volantes ofensivos, le hizo perder protagonismo con el balón, Julio Salvá comenzó a tener más relevancia, pero en el “peor momento”, Asis ganó mano a mano, encontró con su busca pie a Franco Coronel, que giró y marcó el 3-0 a los 7 de la segunda mitad.

Partido controlado, descanso para el Pitu, lo mismo para Purita. Con ambas salidas, Patrón perdió juego, no trianguló con facilidad del balón, hubo más lucha y, de a ratos, un elenco que corrió detrás de la pelota. El Sojero, con su jerarquía, lastimó, pero ahí apareció la imagen del uno y capitán, que tapó un pelotón de Camisassa, otro cabezazo de Gagliardi. Y cuando el descuento parecía hacer mella, Emanuel Maciel, de un partido distinto al resto, fuera de sintonía en varios pasajes, marcó un golazo para el 4-0 definitivo.

Patronato perdió con el 4-4-2, pero se le abrió el arco, golpeó en los momentos justos, lastimó cuando debía, no dejó de luchar y pelear nunca. Ganó, lo hizo de gran manera, siendo contundente. Muchos puntos altos, una competencia que se eleva y un elenco que cumplió con lo dicho en la previa, renovado de optimismo y energías, todos juntos por un compromiso. El sábado 29 de junio deberá ratificar el juego al visitar a All Boys.


DATOS


Patronato ganó por primera vez en la era Pozo, con quien no había celebrado desde su arribo. Además, continúa con su buena racha de local, con cuatro partidos sin conocer la derrota desde aquel 2-0 ante Chacarita, con dos empates y otro triunfo. Además, volvió a golear y marcar cuatro gritos en el estadio Grella desde el 4-1 ante Melgar por Copa Libertadores.


SÍNTESIS


Patronato 4–0 Agropecuario
Goles: 17’PT y 7’ST Franco Coronel; 36’PT Emanuel Dening; 28’ST Emanuel Maciel.
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Juan Perotti; Gustavo Turraca; Emiliano Purita, Arnaldo González, Emanuel Maciel; Franco Coronel y Emanuel Dening. DT: Diego Pozo.
-Agropecuario: Agustín Alastra; Enzo Lettieri, Matías Villarreal, Enzo Silcan, Emanuel Moreno; Enzo Martínez, Martín Rivero, Braian Camisassa, Alan Schonfed; Patricio Cucchi y Alejandro Gagliardi. DT: Gabriel Gómez.
Modificaciones: Fabricio Sanguinetti y Valentín Pereyra por González y Purita; Juan Barinaga y José Valencia por Maciel y Dening (P). Rodrigo Mosqueira, Alejandro Melo y Julián Marcioni por Villarreal, Rivero y Martínez (A).
Amonestados: Perotti, Pereyra (P); Schonfeld, Cucchi (A).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (buenas condiciones).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación