Chajarí

Convocan a participar de la edición 2024 de la Feria del Libro

Comenzaron los preparativos para la XXII edición de la Feria del Libro Abierto de Chajarí. El tema de este año será “El libro: de la cultura impresa a la cultura digital”. Está abierta la convocatoria a presentar propuestas de charlas, presentaciones de libros y otras actividades.

24-06-2024 | 10:30 |

+1



 La Feria del Libro de este año se realizará del 9 al 13 de octubre en instalaciones del Club “Santa Rosa” y del Centro Cultural Municipal “Constantino Caballaro”, con la posibilidad de ocupar también otros espacios de la localidad. Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chajarí se abrió una convocatoria para participar con charlas, talleres, ponencias y presentaciones relacionadas con esta temática, además de las propuestas de presentaciones de libros; la cual estará abierta hasta el 26 de julio. Luego se hará una selección de las propuestas recibidas para delinear el programa de la Feria.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, el director de Cultura, Luciano Percara, comentó que “la Feria del Libro este año va a venir con una temática bien precisa que es el libro: de la era impresa a la era digital. Y la idea un poco es pensar cómo estamos siendo modificados, cómo está siendo modificada nuestra comunicación, nuestro acceso a la información, nuestros consumos culturales, a través de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, las distintas plataformas, las distintas herramientas tecnológicas, que indefectiblemente nos están haciendo virar un poco la forma de acceso al conocimiento y la forma de acceso a la lectura, a la escritura de hecho”.

Como en ediciones anteriores, habrá actividades culturales todos los días, con la apertura el miércoles por la noche, “aún no se definieron los shows musicales, pero la idea es complementar con un poco de todo, música, teatro, talleres, exposiciones, entre otras actividades”.

Por último, en cuanto a la convocatoria a participar de la Feria, el director de Cultura aclaró que “es para todos los territorios, obviamente siempre vamos a priorizar las propuestas locales, pero está abierta para todo el mundo, pueden ser propuestas de afuera también, internacionales, que aparezcan a través de las plataformas digitales. También está abierta para todo el público”.

Los interesados en participar deben solicitar un formulario en la Dirección de Cultura al whatsapp 3456 622047, que les irá indicando paso a paso los distintos requerimientos, además de explicar la propuesta. Se hará una selección después de las propuestas presentadas y a partir de eso se elaborará el programa.

Ante la pregunta de sus gustos personales a la hora de leer, Percara comentó, “me gusta más el libro físico, pero actualmente leo más en formato digital. Lo cierto que se consigue un abanico más grande de títulos, pero hay algo del libro físico que no te lo da el digital. Son distintos formatos, pero estamos conviviendo con ambos, y está bueno que así sea”, finalizó.


 
Temas: Entre Ríos  Libros  Feria  Literatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación