Contra la inseguridad

«A los delincuentes hay que exponerlos», aseguró Chiarella

El intendente de Venado Tuerto advirtió que seguirá exhibiendo el nombre, apellido y foto de las personas que cometan hechos violentos en la localidad del sur-sur santafesino.

 

24-06-2024 | 17:41 |

+1

Leonel Chiarella volvió a publicar la imagen de un "peligroso delincuente" en sus redes sociales. Foto: gentileza


Leonel Chiarella, el intendente de Venado Tuerto, volvió a publicar el nombre y la foto de una persona vinculada con hechos delictivos en la ciudad. Se trata de Jonatan “Jeringoso” Castillo, quien fue detenido en las últimas horas y recibió prisión preventiva por parte de la Justicia.

En este marco, el mandatario consideró que “a los delincuentes hay que exponerlos” y adelantó que continuará exhibiendo con imágenes, nombre y apellido a quienes cometen hechos violentos y de inseguridad.

“Jonatan ‘Jeringoso’ Castillo es un peligroso delincuente de Venado Tuerto, que tiene múltiples antecedentes por robo, en su mayoría con uso de arma de fuego. Los vecinos, principalmente de la zona norte de la ciudad, sobre todo de barrios como Villa Casey, Santa, Los Pinos, Los Robles, saben quién es porque sufrían los ataques de esta persona”, comentó Chiarella.

 

Según recordó, días atrás, cuando la policía logró detener a Maximiliano Ríos, alias “El Wacho Maxi” (también Chiarella publicó su foto en las redes sociales), Castillo iba en el mismo auto y pudo escapar. “Ambos venían de cometer un raid delictivo. Afortunadamente, a partir del trabajo de la policía provincial y la Fiscalía Regional, a cargo de Horacio Puyrredón pudieron detenerlo”, señaló. Y añadió: “Tenemos que destacar también la decisión de los jueces de dejarlo preso, porque si estos delincuentes están presos, significa que no van a cometer delitos”.

El intendente insistió en la importancia de que “la gente pueda conocer la cara de los delincuentes. Es una decisión que tenemos como gobierno y en lo particular como intendente, de ir de lleno contra el delito y el narcotráfico, exponiendo a los violentos que le hacen mal a la ciudad. Estamos cansados de que, a estos delincuentes, se les tape la cara, se los protege, se ponen las iniciales, cuando en realidad a quienes debemos proteger es a los vecinos de estos tipos”, completó.

Y cerró: “Cuando la Justicia de Rosario había dejado en libertad a Maximiliano Ríos, dijimos que esta persona iba a volver a delinquir. A los tres meses fue detenido en un auto con municiones, dinero en efectivo y droga. El otro que iba en ese auto, Jonatan Castillo hoy también está detenido y con prisión preventiva. En base a los antecedentes y las pruebas, estas personas deberían continuar presas”.

Seguirán las publicaciones

Chiarella adelantó que “vamos a seguir con esta decisión de publicar los nombres y caras de los delincuentes, porque entendemos que es la manera, que los vecinos tienen derecho a saber quiénes son las personas que cometen estos ilícitos. A los delincuentes hay que exponerlos”.

A su vez, contó que “sigo muy atentamente cada una de las causas que se tramitan en los juzgados y donde están implicadas estas personas, las cuales, incluso, tienen vínculos y relación entre sí. Son delincuentes de los que escuchamos hablar hace años, por eso destacamos que hoy estén presos, porque cuando están en libertad, salen a robar o vender droga”.

Amenazas

Chiarella reconoció que constantemente “recibimos mensajes, señales, amenazas, pero con eso no van a lograr amedrentarnos, porque la verdad es que no tenemos miedo. Vamos a seguir adelante, porque es la responsabilidad que tenemos y porque estamos convencidos de que es la manera”.

En este marco, exclamó: “Por más que quieran balearme la casa, que envíen balas a la Municipalidad o cualquier otro acto, lo único que genera es que redoblemos la apuesta y los esfuerzos. No nos van a detener ni aflojar”.

Consultado por la posibilidad de tener custodia, el mandatario respondió: “Yo no quiero custodia, ya le dije al fiscal (Horacio Puyrredón), al ministro (de Seguridad Pablo Cococcioni) y a las autoridades policiales, porque las fuerzas de seguridad deben estar en la calle. Además, no considero que por ser intendente tenga un privilegio, porque cuando a un vecino le roba o denuncia no le ponen custodia”.

Hacerse cargo

El jefe del gobierno local evitó opinar sobre la posición que han adoptado otros sectores políticos en este tema: “Lo que nos importa es lo que hacemos nosotros, que es hacernos cargo de la situación, del problema que tenemos como sociedad, desde el lugar que uno ocupa, lo hice cuando me tocó ser concejal y ahora como intendente. Desde el año 2015 junto a Juan Ignacio Pellegrini, Lisandro Enrico y todo el equipo venimos con esta lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”. Y agregó: “No puedo pretender que uno vecino tenga que exponerse y denunciar, ni puedo mirar para otro lado cuando alguien me dice que en un domicilio venden droga o funciona un aguantadero, yo los denuncio. Otros espacios políticos deciden mirar para un costado y no involucrarse, son decisiones”.

De todos modos, sostuvo que para obtener mejores resultados “deberíamos trabajar todos juntos, desde los diferentes sectores políticos”.


Temas: Actualidad El mirador Leonel Chiarella Venado Tuerto inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón