Concordia

El río volvió a crecer y ocupó las playas y las calles internas de la costanera

Luego de la bajante que se dio tras la última crecida, la zona costera vuelve a verse afectada por un repunte en la altura del Uruguay. Por el momento se trata de una creciente ordinaria.

24-06-2024 | 19:18 |

Tanto las playas como las calles de la zona interior de la costanera de la ciudad se ven afectadas por una nueva crecida.
Foto:Belén Fedullo

Durante el fin de semana, el río Uruguay volvió a crecer frente al puerto de Concordia y delimitó los espacios de paseo.

Tanto las playas como las calles de la zona interior de la costanera de la ciudad se ven afectadas por una crecida que, hasta ahora, sería ordinaria y no afectaría las viviendas cercanas.

Luego de la última creciente, en la que el río superó los 13,70 metros, la bajante había permitido a los ciudadanos afectados volver a sus viviendas y la Municipalidad se encargaba de limpiar las calles interiores, las últimas en vaciarse, pero este nuevo embate del río puso en pausa esa actividad.

Este lunes 24 de junio, pasado el mediodía, Prefectura Naval informó que el río superó los 8,20 metros frente al puerto de Concordia, mientras que el embalse se mantenía en 34,60 metros.

Según el último informe del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, “hasta la hora 15 del martes, el caudal evacuado variará entre 11.000 y 12.000 metros cúbicos por segundo”.

Con ese aporte de agua, las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia serán de 8,80 y 8 metros, respectivamente.

El nivel del embalse, en tanto, tenderá a 34,70 metros.


 
Temas: Entre Ríos  Inundación  Creciente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos