Histórica entidad

Escuela santafesina celebró 70 años de vida institucional

Con un concurrido acto al que se convocaron ex alumnos y ex docentes, la Escuela Mariano Moreno de esa localidad del departamento San Jerónimo y la municipalidad fueron parte de una emotiva celebración.

25-06-2024 | 9:30 |

+1

El escenario montado frente a la histórica escuela sangenarina. Foto: Mirador Provincial


San Genaro estuvo de fiesta el pasado 20 de junio, más precisamente la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nro. 437 “Mariano Moreno”, ya que la entidad cumplió 70 años, habiendo sido en 1954 una de las instituciones de enseñanza media precursoras de lo que antes de unificar pueblos fuera la comuna de San Genaro.

Durante la actividad realizada frente al establecimiento educativo, que contó con promociones de varios años y ex docentes, más los actuales directivos y cuerpo de profesores, el intendente Gastón Marconcini brindó unas palabras en las que recordó su paso por “el Moreno”; y los concejales entregaron una nota de Declaración de Interés Municipal del acontecimiento.

Gran cantidad de público y autoridades durante la ceremonia.Foto: Mirador Provincial

 

También participaron, el senador Leo Diana, que les dio a las autoridades otra declaración, miembros del Gabinete Municipal, representantes de instituciones intermedias, docentes, directivos, alumnos y exalumnos de la Escuela. Una vez finalizado el acto protocolar, estudiantes y egresados de distintas promociones realizaron números artísticos para el público presente.

Una historia particular

La ciudad de San Genaro fue fruto de la unificación de las comunas de San Jenaro Norte y San Genaro, un hecho concretado por la asamblea legislativa provincial -diputados más senadores- el 31 de agosto de 2006, tras un proyecto presentado por el entonces senador Danilo Capitani y con gran colaboración de quien era presidente comunal de San Genaro, Alberto Pucciarelli.

 

El 12 de septiembre de ese año se promulgó la ley que terminó con una histórica división y designó a Fernando Suárez -era presidente comunal de San Jenaro Norte- como intendente, quien luego de dos mandatos, dio lugar al actual, Marconcini, que gobierna desde 2015.

San Genaro es por tanto, la ciudad más joven del departamento San Jerónimo. Las otras dos son Coronda, que data de 1664 y Gálvez, fundada en 1886.


Temas: Actualidad El mirador San Genaro educación Leonardo Andrés Diana 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos