Aniversario de Paraná

Izaron la Bandera Argentina en la plaza 1º de Mayo

La intendenta Rosario Romero encabezó el acto por el aniversario de la elevación a Villa de la capital entrerriana. “Sentimos mucha alegría porque celebramos contando historias, las cosas buenas hay que festejarlas”, expresó.

25-06-2024 | 9:46 |

+1



Paraná cumple 211 años este 25 de junio, y en el marco de una extensa agenda de actividades, que se desarrollan desde la semana pasada, en la mañana de este martes se llevó a cabo el acto oficial, con el izamiento de la Bandera Argentina, en el mástil ubicado en el centro de la plaza 1° de Mayo.

“En todos estos días la ciudad se ha visto llena de música, de arte, de emprendedores y de visitantes, algo importante porque hubo un porcentaje grande de ocupación hotelera y una activación de nuestro comercio”, reflexionó la presidenta municipal, Rosario Romero.

“Los paranaenses acompañaron y fueron protagonistas, los comerciantes abrieron sus puertas y el vecino, con la amabilidad que nos caracteriza, recibió a quienes nos visitaron desde el resto de Entre Ríos y también de otras provincias”, aseguró la intendenta.

Estuvieron presentes en el acto en la plaza central de Paraná, el viceintendente David Cáceres, funcionarios de distintas secretarías y concejales.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario  Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón