En Rosario

Un tiro al pecho y otro al pie: brutal asesinato de una mujer

La víctima fue llevada por familiares hasta el hospital Provincial. Tenía dos heridas de arma de fuego. Se desconocen hasta el momento cómo ocurrió el crimen. Ya son 56 los homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario.

25-06-2024 | 9:51 |

El hecho se produjo alrededor de la 1 AM en inmediaciones de Beruti al 2000, entre Ituzaingo y Cerrito, de barrio República de la Sexta.
Foto:Google Maps

Una mujer de 45 años fue asesinada en la madrugada de este martes 25 de junio en el macrocentro de Rosario. La víctima fue llevada en un auto hasta el hospital Provincial, sin signos vitales. Al ser revisada por una médica, se constató que tenía al menos dos heridas de bala, una en el tórax y otra en un pie. Es el cuarto crimen en lo que va del mes en el departamento Rosario.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que se presume que el hecho se produjo poco antes de la 1 AM en inmediaciones de Beruti al 2000, entre Ituzaingo y Cerrito, de barrio República de la Sexta, a pocas cuadras del Complejo Universitario Rosario (CUR), también conocido como ‘La Siberia’.

En una vivienda ubicada casi a mitad de cuadra vivía la víctima, identificada como Rosalía Fernanda Molina, y por causas que se investigan, fue atacada a tiros. Voceros policiales indicaron que los familiares que la llevaron al hospital se negaron a aportar detalles de lo sucedido, por lo que desde el destacamento policial se pidió que un patrullero vaya hasta el domicilio de la mujer.

 

Los uniformados no pudieron ingresar ante la negativa de quienes estaban en el lugar y también por la presencia de 3 perros pitbull en el patio delantero de la vivienda, que había sido baleado en febrero del año pasado. Fuentes del caso indicaron que la mujer registraba pedido de captura activo. Tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento.

La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, dispuso que el cuerpo de la mujer sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice una inspección y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos a la investigación. También solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en los alrededores de la casa de la víctima, para ver si hay movimientos sospechosos en los momentos previos y posteriores al crimen.

Con la muerte de Rosalía Molina ya son 4 los homicidios que se registran en el mes de junio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 56 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 8 en mayo y 4 en junio).
 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón