Villa Gobernador Gálvez

Tres policías salvaron la vida de un bebé

 Son agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT), que le realizaron maniobras de reanimación a un pequeño de 11 meses. Luego de estabilizarlo, lo trasladaron al hospital Gamen.

25-06-2024 | 10:51 |

Los policías que participaron en el procedimiento fueron el oficial Federico Ruiz, y los suboficiales Iván Czerwiec y Facundo Benítez, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino.
Foto: Gentileza.

 Tres agentes de la Policía de Santa Fe le salvaron la vida a un bebé de 11 meses que requirió primeros auxilios por atragantarse con comida, en un hecho ocurrido en la tarde del lunes 24 de junio en Villa Gobernador Gálvez, al sur del departamento Rosario.


Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad indicaron a este diario que poco después de las 18, un móvil de la Policía de Acción Táctica patrullaba la zona de avenida Temporelli y Crespo, en barrio La Tablita 1, a muy pocas cuadras del cementerio municipal de Villa Gobernador Gálvez, en la zona sudoeste de esa ciudad, cuando una persona apareció corriendo y les dijo que un bebé que estaba en una casa cercana se estaba atragantado y no podía respirar.


Los uniformados fueron rápidamente hasta la vivienda y una joven de 28 años, de nombre Nadia, madre del pequeño, les dijo que su hijo estaba comiendo cuando se ahogó al tragar, por lo que rápidamente intervinieron para realizarle maniobras de reanimación.


Cuando lograron estabilizar al bebé de 11 meses dispusieron su traslado al hospital Anselmo Gamen, ubicado unas 25 cuadras al noreste.


Una médica que presta servicios en el hospital determinó que el bebé –de nombre Giovanni– se encontraba fuera de peligro, para devolverle tranquilidad a Nadia y su familia. Los policías que participaron en el procedimiento fueron el oficial Federico Ruiz, y los suboficiales Iván Czerwiec y Facundo Benítez, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino.


Temas: Actualidad Villa Gobernador Gálvez Policía de la Provincia de Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón