Resumen de Ascenso

Triunfo de 9 de Julio de Rafaela ante Defensores de Pronunciamiento

 El León fue el único equipo santafesino del ascenso en ganar el último fin de semana. Hubo empates de Unión de Sunchales y Central Córdoba de Rosario. Atlético de Rafaela, Sportivo Las Parejas y Argentino de Rosario no pudieron sumar.

25-06-2024 | 11:05 |

9 de Julio de Rafaela
Foto: Gentileza.

 Atlético de Rafaela no levanta cabeza y este domingo cayó 2 a 0 como local ante Aldosivi por la fecha 20 de la Zona B en la Primera Nacional. Este fin de semana se desarrolló la primera jornada de la segunda vuelta del torneo y la Crema perdió con el Tiburón por los goles de Agustín Colazo y Gonzalo Piñeiro.


Sin embargo, la derrota del equipo rafaelino quedó en un segundo plano por la violenta pelea que tuvo lugar sobre el final del partido. En una de las últimas acciones del juego, el defensor visitante Franco Godoy (oriundo de la localidad santafesina de Videla y cuyo pase pertenece a Unión) recibió una patada de Julián Fuyana que le provocó la fractura de tibia y peroné. El jugador local vio inmediatamente la roja. Tras esa jugada, varios futbolistas de ambas instituciones se tomaron a golpes de puño. La gresca tuvo como saldo las expulsiones de Mayco Bergia en Atlético y de Rodrigo González en Aldosivi.


Ahora el equipo rafaelino deberá enfrentar a Mitre de Santiago del Estero el próximo domingo a las 16 en condición de visitante. La Crema se mantiene en la anteúltima colocación de la tabla con apenas 13 puntos, en zona de promoción.

Torneo Federal A


Los equipos santafesinos lograron resultados erráticos en el marco de la fecha 15 del Federal A. Por la Zona C del certamen, 9 de Julio de Rafaela venció a Depro, mientras que Sportivo Las Parejas cayó ante El Linqueño.


El León se impuso el domingo como local 2 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento en un duelo que se definió sobre el final del partido de manera emocionante para los dirigidos por Maximiliano Barbero. Es que Depro se había puesto al frente gracias a un gol de Agustín Martínez promediando el segundo tiempo. Sin embargo, el equipo juliense cambió la historia por los goles de Agustín López a los 83 minutos y de Fernando Núñez a los 86.


Por su parte, Sportivo Las Parejas perdió este lunes por la noche ante El Linqueño en condición de local por 1 a 0. Gabriel Medina fue el autor del único tanto para la visita promediando la primera mitad.


De esta forma, el Lobo quedó con 20 puntos en la 4ta. posición de la tabla, la última de clasificación a la zona campeonato. Por su parte, 9 de Julio quedó 5to. (zona de reválida) con 19 unidades. Restan tres fechas de la fase regular, y el próximo fin de semana Sportivo visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que 9 de Julio viajará a El Linqueño.


Por la Zona D del certamen, Unión de Sunchales empató sin goles este domingo ante Sol de América de Formosa en condición de local. Con este resultado y por la victoria de Boca Unidos, el Bicho Verde volvió a la última colocación del grupo con 9 puntos, uno menos que el equipo correntino. El próximo fin de semana, el elenco sunchalense visitará a Crucero del Norte (11 pts.) por la fecha 16 del torneo.

Primera C


Los equipos santafesinos en la Primera C no pudieron ganar este fin de semana, en sus respectivos duelos jugados el domingo por la fecha 24 del certamen.


Central Córdoba empató 1 a 1 como local ante Leandro N. Alem. De esta forma, el Charrúa volvió a sumar luego de su derrota en la fecha anterior contra Central Ballester.

El duelo de este domingo fue una igualdad con sabor a derrota, teniendo en cuenta que el Matador abrió el marcador con un gol de Alexandro Sosa de penal en el primer tiempo. Parecía que el resultado no corría riesgos para el dueño de casa, hasta que la visita lo igualó en la última jugada del partido por intermedio de Fernando Maldonado.


Por su parte, Argentino cayó 2 a 1 en condición de visitante contra Luján en un encuentro que le dieron vuelta sobre la hora. Es que el Salaíto se había puesto al frente en el marcador durante el primer tiempo con un gol de Facundo García. En el complemento, Luján lo igualó con un gol de Lisandro Sánchez Olmos y en tiempo de descuento el lateral Cristian Chimino le dio la victoria al equipo local.


Con estos resultados Central Córdoba quedó en la 3ra. posición con 41 puntos, mientras que Argentino está 5to. con 39. Queda apenas una fecha del Apertura y el Salaíto deberá cerrar como local ante El Porvenir, mientras que los de Tablada irán a Victoriano Arenas.


Temas: Deportes ascenso santafesino Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón