Celebración religiosa

Loma Alta vivió sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista

 La localidad fundada en 1890, hizo honras a su protector y además congregó a vecinos y autoridades para el acto y celebración religiosa. Loma Alta se llama así por estar ubicada en el punto más elevado de la provincia de Santa Fe.

25-06-2024 | 13:17 |

+1

Procesión con la imagen de San Juan Bautista, el Precursor de Jesús. Foto: Facebook Senador Leonardo Diana


 Este lunes tuvieron lugar las Fiestas Patronales de Loma Alta, departamento San Jerónimo, lo que congregó a los fieles a la procesión y misa en honor a San Juan Bautista, mientras que luego hubo actividades folclóricas a cargo de artistas de la localidad y región.


La ceremonia religiosa se ofició en la capilla local y contó con autoridades religiosas, de fuerzas vivas e instituciones, encabezadas por el presidente comunal Cristian Almendra, el senador provincial Dr. Leonardo Diana y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano María Victoria Tejeda.


Además estuvo presente la Banda de Música del Liceo Militar General Manuel Belgrano y hubo danzas folclóricas.


El pueblo


Loma Alta está situada junto a la estación ferroviaria del ramal que cubría Gálvez-Gessler desde 1887, sobre la ruta provincial 6, 10 kilómetros al norte de Gálvez. Originalmente recibió el nombre de Villa Tramontini por su fundador Antonio Tramontini, pero con la llegada de nuevos inmigrantes se modificó por el de Loma Alta, en virtud de estar en la parte más elevada de Santa Fe, a 92,40 metros de altura. También se lo conocía como “Domo de Taverna”.


La traza del pueblo fue aprobada por el Superior Gobierno de la Provincia mediante decreto del 21 de abril de 1890.


Juan el Bautista


Juan fue el antecesor de Jesucristo, según la iglesia católica, considerado como El Precursor, quien anunció la llegada del Mesías, motivo por el cual, y dada su peligrosidad, fue decapitado por orden del emperador Herodes Antipas.


El Evangelio de San Marcos lo cita: “En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: ‘Tú eres mi hijo querido, mi predilecto’”.


Temas: Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón