Multitudinaria asistencia

El Trébol celebró San Juan con una gran hoguera

 En su edición Nº 17, la ciudad celebró en la llegada del solsticio de verano, quemando "lo malo", "limpiando" y dando lugar a lo bueno, en un ritual que crece cada año.

25-06-2024 | 14:40 |

Una multitud se congregó en el predio ecológico "15 de enero" en la tarde del domingo, para presenciar este ritual pagano que año a año, se hace más grande en la ciudad.
Foto: Gentileza.

 La 17º edición de la Fogata de San Juan volvió a ser el centro de convocatoria de chicos y grandes en la ciudad de El Trébol.

Como en distintas partes del mundo, también en la ciudad de El Trébol, se prenda esta hoguera para esta celebración. El fuego simboliza la purificación y la protección, y se cree que tiene el poder de limpiar y alejar los malos espíritus. En ese sentido, se reúnen maderas y objetos viejos que se queman en una gran hoguera durante la llegada del solsticio de verano.

Una multitud se congregó en el predio ecológico "15 de enero" en la tarde del domingo, para presenciar este ritual pagano que año a año, se hace más grande en la ciudad.

Desde temprano y a pesar del clima nublado y frío, los vecinos de la ciudad se llegaron hasta el lugar, para disfrutar del servicio de bufet, escuchar a "Nacar Rock", banda local que desplegó clásicos del rock nacional y para ver arder la fogata.

Tras la actuación de "Nacar", que incluyó un cierre en conjunto con las mujeres del PEAM cantando una canción italiana, ardió la fogata.

Cada año, la fogata propone nuevos atractivos en el encendido. En esta oportunidad fue a través de impactantes letras gigantes de "San Juan" adelante de la gran pira, que se encendió al caer la noche. Los muñecos de las instituciones se colocaron en la pira y por la votación popular, por tercer año consecutivo, fue salvado el de la Escuela Media Nº 210.

Cuando las llamas se elevaron hasta el cielo y el calor del fuego se hizo presente, comenzaron las rondas alrededor de la pira, entre música y deseos de que todo lo viejo y malo quedase en el fuego, dándole lugar a lo nuevo y bueno.

“Estamos felices de poder seguir haciendo este ritual que tanto le gusta a la gente. Acá vienen personas de todas las edades, amigos, escuelas, instituciones, abuelas con nietos, jóvenes y ancianos. Es un encuentro entre todos y la verdad es que es gratificante, porque siempre tocan días de frío tremendo, pero nadie falta y la multitud es impresionante”, señaló Graciela Pons, coordinadora del Programa Educativo de Adultos mayores de la Municipalidad de El Trébol.
...


Temas: El Trébol San Juan Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación