Solidarios

Barberos de Gualeguaychú ofrecen su servicio gratis

Tres jóvenes barberos de 21, 18 y 17 años ofrecen corte de barba y pelo sin costo a quienes no pueden pagarlo. Salen con sus herramientas a la calle y suelen encontrar su “clientes” en los semáforos, limpiando parabrisas.

25-06-2024 | 15:29 |

Julián Leuze, Alejandro Berón y Facundo Villanova trabajan en The Salon Barbería, ubicada en la calle Aguado 247 de la ciudad de Gualeguaychú. Tienen 21, 18 y 17 años. Desde hace un tiempo decidieron que aquellos días en los que la barbería estuviera tranquila, con pocos turnos, saldrían a la calle cargando una silla plegable y con las herramientas en una mochila a ofrecer su servicio gratuitamente a personas que claramente no pueden pagarlo.

Fue así que una tarde se encontraron con Brian. Él estaba limpiando parabrisas en el semáforo de la intersección de Avenidas Rocamora y Del Valle.

“Al principio seguimos de largo, pero después regresamos. No fue fácil, primero nos dijo que no porque estaba trabajando para pagar el alquiler, pero a la vez, también se quería cortar”, relata Julián Leuze, quien sin dudarlo, le ofreció a Brian pagarle los 3.000 pesos de alquiler que tenía que entregar esa noche en el lugar donde duerme.

“Ese día, si se quiso tomar un descanso, se lo pudo haber tomado”, reflexionó. Julián recordó además que Brian les contó que al día siguiente iba a hacer el trámite de su DNI y que les dijo que “quería salir bien en la foto”.

Al ser consultado sobre qué tipo de corte le hicieron y cómo le había quedado, Julián detalló: “Le hicimos una cresta y le quedó bien”.

Por su parte, Alejandro Berón, de 18 años, dijo que “la idea era mostrar lo que hacemos” y reconoció que “al principio teníamos nervios, a mí me daba miedo exponerme porque no sabía qué iba a decir la gente porque hoy en día por más que hagas algo bueno siempre aparece el comentario malo”.

“Eso fue fluyendo, y cuando encontramos a Brian al principio el clima era tenso, pero después empezamos a charlar y se generó un vínculo como el que generamos con el cliente, cuando se pueden expresar íntimamente. Y creo que eso también lo ayudó, creo que poca gente lo ve como una persona más que alguien que vive en la calle”, observó el joven barbero.

En sentido, su socio Julián agregó: “No va a ser la última vez, lo hemos hecho varias veces, aunque no siempre lo mostramos”.


 
Temas: Entre Ríos  Peluqueros  Solidaridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos