Río Uruguay

Desde Salto Grande explicaron por qué hay otra creciente y qué impacto tendrá

Tras varios días en los que el río Uruguay aumentó su altura frente al puerto de Concordia, informaron qué ocurrirá en las próximas horas. Anticiparon cuándo comenzará a descender.

25-06-2024 | 19:23 |

Foto:Belén Fedullo

Durante el fin de semana largo, el río comenzó a crecer nuevamente frente al puerto de Concordia. En las últimas horas, se acercó a los 9 metros, altura que encendió las luces de precaución entre los ciudadanos, aunque el nivel de alerta es de 11 metros.

Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitieron este martes 25 de junio un comunicado en el que aclararon por qué el río está en un nivel mayor y cuándo podría comenzar a descender.

“Las lluvias registradas del 16 al 23 de junio en la cuenca de aporte a Salto Grande dejaron valores acumulados del orden de los 140 milímetros, por lo cual se viene registrando un repunte en el nivel del río Uruguay”, explicaron.

No obstante, indicaron que los pronósticos meteorológicos oficiales no prevén lluvias importantes para el resto del mes, por lo que no se esperan cambios significativos.

“En las ciudades de Concordia y Salto se encuentra por encima de 8,50 metros y continuará en paulatino ascenso hasta el fin de semana, estimándose que las alturas máximas no superarían los 9,30 y 9,50 metros, respectivamente”, estiman desde el organismo binacional.

Además, anticiparon que, de acuerdo con las proyecciones, los primeros días de julio los niveles comenzarían a descender tanto en Concordia como en localidades entrerrianas ubicadas al sur.


 
Temas: Entre Ríos  Lluvias  Creciente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos