Policiales

Identificaron a un preso en Santa Fe como el asesino de Petaco Barrientos

Con una reidentificación dactiloscópica efectuada sobre un preso alojado en la Alcaidía de San Lorenzo se constató que era a quien buscaban por el crimen del exbarrabrava de Patronato, “Petaco” Barrientos.

26-06-2024 | 8:10 |

A través de una reidentificación dactiloscópica, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, logró determinar que un detenido en la Alcaidía de San Lorenzo falsificó sus datos de identidad, ocultando ser un imputado con pedido de captura internacional por una causa de homicidio calificado en Entre Ríos.

Se trata de Juan Sebastián G. B., sobre quien pesa la solicitud vigente desde el 8 de septiembre de 2023, por estar vinculado al crimen de Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, exlíder de la barrabrava de Patronato, ocurrido en febrero de 2023 en Colonia Ensayo, Departamento Diamante.

La verdadera identidad de Juan Sebastián G. B, quien se encuentra preso en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII por cuatro hechos de robo agravados reiterados –al mismo tiempo que se hacía llamar Emiliano Martín Gamarra– se pudo develar a partir de un cotejo de huellas dactilares solicitado por la Sección Documentología de la Región 2 de la PDI (San Lorenzo).

Tras los resultados biométricos obtenidos, se dio conocimiento al jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos y a la Fiscalía de Diamante.


EL HECHO


En febrero de 2023 el ex líder de la barrabrava de Patronato, Gustavo “Petaco” Barrientos (45 años) fue asesinado a balazos durante una salida transitoria cerca de Colonia Ensayo, en el Departamento Diamante.

Barrientos fue atacado por cinco personas que ingresaron a cara descubierta a su vivienda ubicada en Los Cardales, sobre el kilómetro 14 de la RN 11, donde se encontraba junto a su esposa. Petaco cumplía una condena de 11 años de prisión por dos homicidios, pero gozaba de salidas sociofamiliares de la Unidad Penal 1 de Paraná.


 
Temas: Entre Ríos  Homicidio  Detención 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón