Proyecto

Avanza en Diputados el fomento a proyectos culturales y artísticos

Un proyecto que busca fomentar e incentivar la financiación de proyectos culturales y artísticos tuvo despacho favorable en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

26-06-2024 | 8:14 |

Un proyecto presentado por la diputada provincial Gabriela Lena tuvo despacho favorable esta semana. La iniciativa busca fomentar e incentivar los proyectos culturales y artísticos a través de financiación específica.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas con proyectos culturales aprobados, incluyendo asociaciones, fundaciones y entidades sin fines de lucro con objetivos culturales.

Las comisiones de Legislación General y de Cultura y Turismo de la Cámara Baja, aprobaron el proyecto de Lena, quien destacó su importancia “para el desarrollo de actividades culturales en esta nueva modalidad de participación de lo público con lo privado”, dijo.

Recordó que la propuesta determina que, bajo determinadas condiciones, el sector privado que participe del mecenazgo acceda a beneficios impositivos.

“Llevar al texto de una Ley un proyecto de estas características impone pensar que, más allá de las urgencias de la coyuntura, no debemos perder de vista el hecho de auspiciar todas aquellas iniciativas artísticas y culturales, en una provincia tan rica como la nuestra”, señaló.

Este proyecto tiene como fin promover y apoyar la financiación de proyectos culturales y artísticos en la provincia e incentivar a personas y organizaciones a través de donaciones de dinero, bienes muebles o inmuebles para impulsar y difundir actividades culturales y artísticas. El régimen se compone de donaciones con incentivos fiscales, aportes de personas y entidades, subsidios de organismos nacionales, provinciales y municipales, y otros ingresos destinados a este fin.


 
Temas: Entre Ríos  Legislatura  Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación