Medio siglo de historia

Monumento al Hachero, símbolo de Vera que cumpió 50 años

La obra representa la tradicional actividad económica del norte santafesino.

26-06-2024 | 8:18 |

El responsable del diseño fue el arquitecto Rubén Lapissonde y lo convirtió en obra el escultor Roberto Cracogna, de Avellaneda.
Foto:Mirador Provincial

La obra, impulsada por don Froilán De Arriba, un inmigrante español que llegó al país con 16 años y se afincó en Vera. Desde su arribo, estableció una estrecha conexión con la ciudad y el trabajo en el monte, principalmente con La Forestal.

El monumento representa la tradicional actividad económica de la región como se refleja en otras expresiones, como en el escudo municipal o en los versos de Miguel Angel Morelli popularizados en su canción que comienza diciendo “si yo soy nacido en Vera, cómo no iba a ser cantor, si el olor de la madera perfumó mi corazón”.

 

El responsable del diseño fue el arquitecto Rubén Lapissonde y lo convirtió en obra el escultor Roberto Cracogna, de Avellaneda. El proyecto de reconocimiento fue impulsado por el entonces diputado nacional verense, Orlando Amaolo, que logró su aprobación en el año 1974 pero que se concretó, diez años después, por Ordenanza Municipal Nº 541.

En la actualidad

En el 2013 fue retocado, le agregaron nuevas luminarias de tecnología led y se plantaron, a su alrededor, unos retoños de quebracho representando al árbol autóctono de la zona.

Ahora, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la intendente Paula Mitre y los diputados Ariel Bermúdez, Dionisio Scarpín y Sergio Rojas procedieron a descubrir sendas placas, mientras que familiares de su impulsor, Don Froilán De Arriba, depositaron una ofrenda floral.


Temas: Actualidad El mirador Vera 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación