En Brasil

San Justo: Cuesta en una nueva cumbre junto al foro de alcaldes por el clima y la energía

 El Intendente de San Justo, cabecera del departamento homónimo, Arquitecto Nicolás Cuesta, en representación de esta ciudad y de Argentina junto a Despeñaderos (Córdoba) y como integrante del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) celebró una participación destacada en el Congreso Mundial de ICLEI 2024 la semana pasada en São Paulo (Brasil), reafirmando su compromiso con la Acción Climática local en América Latina

26-06-2024 | 10:04 |

+2

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es la mayor coalición mundial de ciudades comprometidas con la acción climática local, que incluye casi 700 municipalidades y gobiernos locales en América Latina. Foto: Gentileza.



 Este evento reunió a alcaldes y alcaldesas, líderes municipales y expertos en sostenibilidad de todo el mundo para intercambiar conocimientos y fortalecer las alianzas multinivel necesarias para enfrentar el cambio climático.


El encuentro contó con una serie de actividades organizadas por GCoM en colaboración con ICLEI América del Sur y otros socios estratégicos. La semana comenzó con la reunión del Foro de Alcaldes/as del Pacto en América Latina, un evento a puerta cerrada que permitió evaluar los avances de la alianza y discutir nuevas oportunidades y desafíos.


Al respecto, el Intendente Nicolás Cuesta destacó que…“es un gran orgullo que, a través del financiamiento de la Unión Europea y el GCoM, elijan a San Justo para mostrarse junto a otras grandes ciudades que buscan soluciones para esta problemática. Poder compartir saberes y experiencias. Poder participar de las rondas de negocios, generar contactos y estrategias en busca soporte técnico e inversiones de empresas internacionales que poseen herramientas que les permiten cumplir las condiciones del presente y del futuro con respecto al clima. Poder traer eso a San Justo”…


El titular del ejecutivo municipal local agregó que…“no es y nunca fue fácil hablar y trabajar en acciones sobre el clima. Hay que formarse y tener mucho de conciencia ciudadana. Pero es fundamental y son los Gobiernos Locales, convencidos, los que generan grandes cambios. Hemos logrado un certificado de reconocimiento por el cumplimiento de nuestro plan de Acción Climático. Es de todos. Y es algo que nos motiva a seguir trabajando por el ambiente”…


Acerca del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM):


El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es la mayor coalición mundial de ciudades comprometidas con la acción climática local, que incluye casi 700 municipalidades y gobiernos locales en América Latina. GCoM trabaja en estrecha colaboración con la Unión Europea y otros socios estratégicos para empoderar a los municipios y avanzar en la lucha global contra el cambio climático.


Clima Extendido
Pronóstico extendido para los próximos días
Temas: San Justo clima energías renovables Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación