Actos conmemorativos

Rufino celebró el Día de la Bandera

 El jueves 20 se llevó a cabo en Rufino el Acto Oficial por el Día de la Bandera con muy bajas temperaturas en la ciudad. No faltaron la jura de lealtad, música en vivo y la presencia de Manuel Belgrano en la coordinación, aportando el toque de color.

26-06-2024 | 13:58 |

La Intendente Interina Gisela Reynoso dirigió palabras a todos los cuartos grados de la ciudad, para que a viva voz prometan lealtad a la bandera de la patria, en uno de los momentos más destacables.
Foto: Gentileza.

 Desde las once de la mañana alumnos de todas las escuelas de la ciudad portando las hermosas celestes y blancas, se reunieron en las inmediaciones de la escuela 669 “Escuela General Manuel Belgrano” quien se encargó de la organización. En la intersección de Antonio Martin y Av. Cobo se concentraron los alumnos con sus respectivas docentes.

Como cada año el acto tiñe de emoción a todos los presentes indiscutiblemente, y este año no fue la excepción. La Intendente Interina Gisela Reynoso dirigió palabras a todos los cuartos grados de la ciudad, para que a viva voz prometan lealtad a la bandera de la patria, en uno de los momentos más destacables.

Hubo bastoneras y una canción interpretada por los alumnos más pequeños de la escuela organizadora, quienes manipularon abanicos confeccionados por sus propias manos para protagonizar con soltura el número. Manuel Belgrano, en la piel de un docente de educación física, aportó ánimo y color al acto oficial al que no faltaron autoridades locales de todas las banderas políticas, sobreponiéndose como cada alumno al frío, para celebrar a la bandera de nuestro corazón.

Arturo Patimo dirigió palabras de reflexión y mancomunión a los presentes durante los primeros minutos del acto para que Gisela Reynoso, reemplazando al Intendente Natalio Latanzzi, entregara después a representantes de cada cuarto grado de todas las escuelas primarias de Rufino, un presente y un certificado alusivo.

El acto que conmemora la creación de la bandera argentina como símbolo nacional indiscutido siempre resulta uno de los más convocantes y Rufino eligió acompañar con su presencia una vez más. Poco antes de completarse las dos hs del inicio, iniciaba la desconcentración con escarapelas sobre los corazones y manos en los bolsillos protegiéndose del frío.


 
Temas: Día de la Bandera Rufino Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación