En los Tribunales de Vera

Funcionaria del norte santafesino quedó imputada por intentar matar a su presunto amante

La vicepresidenta comunal de Los Amores, Alejandra Messa, fue encartada por atacar y herir con un cuchillo a un hombre de apellido Yedro. El fiscal Maglier también la encausó por lesiones leves.

26-06-2024 | 19:05 |

+1

Se imputó la vicepresidenta comunal de Los Amores por el delito de tentativa de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves. Foto: Archivo


En una audiencia presidida por el juez penal Gustavo Gon desarrollada en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Vera, el fiscal Nicolás Maglier imputó la vicepresidenta comunal de Los Amores por el delito de tentativa de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves.

De esta manera, Alejandra Messa quedó encartada por el ataque a punta de cuchillo contra Mauricio Yedro, que sería su amante, a quien hirió en el cuello en medio de un situación confusa suscitada en la casa de la víctima en la jornada del sábado.

El Dr. Maglier reclamó que se le dictara prisión preventiva, planteo al que la defensa representada por el defensor oficial Marías Daruich se opuso.

El juez Gon resolvió entonces otorgarle a Messa la libertad con la obligación de fijar residencia en la ciudad de Reconquista, la prohibición de comunicación y contacto o de acercamiento a menos de 100 metros de la víctima y dos de los testigos. La acusada informó que se alojará en la casa de un hijo suyo en la ciudad citada.

El informe policial que fue reflejado en la acusación dio cuenta que Messa fue a la casa de Yedro el sábado 22 y que mantuvieron una discusión, tras la cual lo acuchilló con la intención de darle muerte en la zona del cuello. Se presume que medio de la supuesta relación sentimental extramatrimonial que la atacante mantenía con el hombre habría existido una deuda de dinero, motivo del encono.

De ribetes escandalosos por la situación amorosa clandestina, la función de autoridad comunal de la imputada y la asistencia en paños menores del herido a la comisaría local para denunciar el hecho, el caso cobró repercusión nacional el fin de semana.

 


Temas: Actualidad El mirador Los Amores Vera 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación