Recuperación en V

En Reconquista hablan de récord en apertura de comercios

Durante mayo, las altas de negocios superaron en un casi un 90 % a las bajas. Se revierte la tendencia negativa del primer trimestre.

27-06-2024 | 7:47 |

La Perla del Norte santafesino suma negocios al rubro comercial.
Foto:Norte24

La Oficina de Estadísticas y Censos, dependiente de la Coordinación de Vinculación Productiva de la Municipalidad de Reconquista, divulgó los últimos datos sobre la actividad comercial en la ciudad durante mayo de 2024.

En el informe, la repartición remarcó que desde el mes pasado comenzó a notarse un importante crecimiento de altas de nuevos comercios, superando incluso los números de 2023. En este sentido, hizo notar que “se revierte la tendencia del inicio del año donde se notó un importante freno de las inversiones” y prácticamente las altas y bajas se mostraban en niveles muy similares.

 

Los rubros Alimentos e Indumentaria siguen siendo los más importantes en cuanto a la actividad comercial del último mes y empujan hacia arriba la curva de reactivación, que dibuja una V. Alimentos tuvo 20 altas y 5 bajas, mientras que Indumentaria 15 altas y sólo 2 bajas.

De esta manera, los números de mayo, con 82 altas y solo 10 bajas de comercios, muestran una importante recuperación de la economía y una fuerte apuesta de los empresarios locales en la ciudad.


Temas: Actualidad El mirador Reconquista comercio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón