Operativos en Rosario

Incautaron más de 2 toneladas de materiales de chatarrerías

El procedimiento fue realizado en la zona de Nuevo Alberdi, entre el municipio y la Policía. Como resultado de la intervención se secuestraron más de 1.000 kilos de cobre y 1.500 de cables subterráneos. El titular quedó detenido.

27-06-2024 | 9:46 |

+1

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia, junto a personal de la Comisaría 9ª, realizaron el procedimiento. Foto: Mun. de Rosario


La Municipalidad de Rosario, junto con la Policía de la Provincia de Santa Fe, continúa desarrollando operativos de inspección en chatarrerías de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar su actividad y corroborar el origen de los materiales que allí se comercian.

En esta oportunidad, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia junto a personal de la Comisaría 9ª realizaron este miércoles 26 de junio un procedimiento en Villa del Parque y Candia, en la zona de Nuevo Alberdi.

Se secuestraron más de 1.000 kilos de cobre y 1.500 kilos de cables subterráneosFoto: Mun. de Rosario

 

El local ya había sido clausurado en 2023 y, cuando los agentes de Control Urbano y la Dirección de Inspección volvieron a controlar la situación del lugar, se encontraron que no sólo seguía en actividad, violando la clausura, sino que en su interior había una gran cantidad de metales y cables sin poder constatar la procedencia de los mismos. En este marco, se secuestraron más de 1.000 kilos de cobre y 1.500 kilos de cables subterráneos, mientras que el titular del lugar quedó detenido.

“Con este tipo de operativos en chatarrerías estamos pegando en uno de los lugares donde más duele a los delincuentes: el segundo eslabón de la cadena, que es el que le compra para luego vender. Vamos a continuar con este tipo de intervenciones junto al gobierno de la provincia. En la Secretaría de Control estamos siguiendo muy de cerca a este tipo de comercios, con controles permanentes y mucha investigación”, sostuvo el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

Además, se constató que el comercio contaba con una conexión ilegal al suministro de energía eléctrica, por lo que se convocó a personal de Alumbrado Público del municipio y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el fin de que realicen sus respectivas intervenciones y puedan además reconocer si los cables secuestrados son de su propiedad.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Policía de la Provincia de Santa Fe Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación