Villaguay

Reserva La Chinita se suma al Sistema de Áreas Naturales Protegidas

A partir de un convenio firmado por la secretaria de Ambiente del Ministerio de Desarrollo Económico, Rosa Hojman; y el intendente Adrián Fuertes, el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas sumó a la reserva La Chinita, de Villaguay,

27-06-2024 | 10:10 |

+1

Autoridades provinciales y municipales firmaron el acta. Foto: Gentileza Municipalidad de Villaguay


La funcionaria provincial estuvo visitando el lugar y realizó un recorrido junto al director de Áreas Naturales Protegidas, Pablo Aceñolaza. En la oportunidad destacó el deseo de “consolidar y ampliar el sistema provincial de áreas naturales protegidas constituye un activo estratégico para la provincia de Entre Ríos, a la par que significa un aporte sustantivo en materia de conservación ambiental y promoción de actividades educativas y turísticas que permiten el desarrollo de múltiples actividades”.

La reserva La Chinita fue creada en el año 2008 y está constituida por más de 15 hectáreas destinadas a la conservación de flora y fauna de la región. Cuenta con senderos, lagunas, miradores, puente colgante, selva en galería y ambientes bien diferenciados que permiten el avistaje de más de 150 especies de avifauna. Allí también se pueden apreciar yacarés, carpinchos, ñandú y tortuga de laguna, entre otras. Ubicada a cuatro kilómetros del centro de Villaguay, se ha constituido en una oferta turística y educativa de suma importancia para toda la zona.


CONTACTO CON LA NATURALEZA


El intendente Adrián Fuertes habló de la historia del predio y su importancia como ámbito natural destinado a la comunidad. “Se trata de un espacio de alto valor que recuperamos para la ciudad y al que apostamos para garantizar el contacto directo con la naturaleza y el disfrute de nuestros vecinos y de quienes visiten Villaguay”, afirmó.

El sistema fue creado por ley en 2017. Declara de interés público “la conservación, el aprovechamiento, la preservación y defensa de los ambientes naturales y sus recursos, por constituir un patrimonio natural de fundamental valor cultural e importancia socio-económica”. Las Áreas Naturales Protegidas pueden ser: parques naturales; monumentos naturales; reservas naturales culturales; reservas de usos múltiples; paisajes protegidos; reservas naturales estrictas o reservas ícticas. Entre Ríos ha venido trabajando de forma sostenida para aumentar la cantidad de áreas protegidas en los últimos años, tanto públicas como privadas, en línea con la tendencia global de valorización de la conservación de la biodiversidad.


 
Temas: Entre Ríos  Reserva natural  Ambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación