Patronato

"El objetivo es salir de este momento y clasificar al Reducido"

Maximiliano Rueda y Joaquín Varela hablaron por primera vez como futbolistas de Patronato, de los objetivos trazados y sus primeras horas en la entidad: “Es un sueño”, coincidieron.

27-06-2024 | 15:04 |

Maxi Rueda y Joaquín Varela hablaron como futbolistas Rojinegros.
Foto:Gabriel Obelar

Las dos caras nuevas de Patronato, Maximiliano Rueda y Joaquín Varela, fueron presentados en sociedad este jueves al mediodía luego del entrenamiento matutino en el estadio Grella. Ambos futbolistas, en conferencia de prensa, manifestaron su alegría de recalar en el Rojinegro y los objetivos trazados.

El paranaense Maxi Rueda se mostró feliz al hablar de su regreso: “Estoy contento de volver a mi ciudad, al club donde me formé, pese a que no está atravesando un buen momento, el partido pasado el equipo puso ganas y garra y espero aportar lo mío”, indicó.

En la misma línea, lanzó: “Desde siempre espere esta chance, el de debut con esta camiseta, hoy disfruto al máximo esto, el día a día y la gente del club. Estaba esperando mucho esta chance y oportunidad y se da un momento que lo necesitaba desde lo familiar”.

A su vez, Maxi resaltó: “Vengo de no tener la regularidad que quería, pero el club y Diego (Pozo) confían en mí y quiero retribuirla en la cancha. Espero volver a tener mi nivel, ser útil y aportar al equipo”.

Cuando fue consultado sobre las metas trazadas, fue claro: “El objetivo es salir de este momento, ir partido a partido y así clasificar al Reducido y pelear arriba, porque Patronato lo merece, es un club grande”, afirmó.


“ESTOY MUY CONTENTO”


Por su parte, el catamarqueño Joaquín Varela tampoco ocultó su sonrisa al momento de referirse a su llegada al Rojinegro: “Estoy feliz de estar acá, en un club al que me tocó enfrentarlo y sentía que era una familia y en pocos días lo confirmé, me sentí así. El llamado de Diego (Pozo) fue importante para mí, prioricé lo humano y cuando me llamaron no miré la tabla, decidí venir, hay un plantel con experiencia y recorrido. Estoy muy contento”, reiteró.

En la misma tónica, dijo: “Quiero devolver la confianza que se fijen en mí y retribuirla en la cancha. Me encontré con un club de maravilla y un grupo humano muy sano, laburador. Uno viene para aportar desde donde toque para llevar a Patronato donde se merece”. Sobre lo que implica para él este paso, fue contundente: “El desafío es estar acá, Patronato fue campeón hace poco, jugó Copas Internacionales y no es fácil llegar. Este es un club que tiene el respaldo de toda una provincia y es importante. Por eso, cuando me llamaron, no dudé”.

Al igual que Maxi, habló de objetivos y de la categoría: “La idea es llegar a puestos de Reducido y pelear ahí. Hace una fecha Patronato estaba en descenso y después no. Ganás otro partido y estás cerca del Reducido, el torneo es apasionante y corto en diferencias. Queda mucho en juego, esto es partido a partido, día a día”, completó.


ALGUNAS DUDAS


Pensando en el compromiso del próximo sábado 29 de junio, ante All Boys, Diego Pozo realizó minutos de fútbol, en los que ensayó un elenco con el mismo once que ante Agropecuario, aunque hubo oportunidad para pruebas, como el caso de Diego Martínez por Juan Perotti; Maximiliano Rueda reemplazando a Emiliano Purita y Joaquín Varela alternando posición con Gabriel y Facundo Díaz.

Este viernes 28 de junio, el plantel se volverá a mover en el estadio de Villa Sarmiento, luego almorzará y partirá rumbo a Buenos Aires, donde quedará alojado a la espera del cotejo en la Floresta.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón