Trekking urbano

Una propuesta para correr, caminar, conocer y festejar

Este sábado 29 de junio se realizará la quinta edición del Desafío Urbano, iniciativa que invita a darle valor a los lugares destacados de Paraná a la par de realizar actividad física. Se enmarca en los festejos por el aniversario 211 de la elevación al rango de villa de la capital entrerriana. La inscripción es libre y gratuita.

27-06-2024 | 15:24 |

El Desafío Urbano es una forma distendida de celebrar el aniversario de Paraná a la par de realizar actividad física.
Foto:Gentileza Gimnasio Taian

Con circuito renovado, el Desafío Urbano vuelve a presentarse como una opción saludable e inclusiva para realizar actividad física en Paraná. Como en ocasiones anteriores, sostiene su espíritu de fusionar el trekking urbano con la visita por lugares icónicos de la ciudad.

Se desarrollará este sábado 29 de junio, desde las 15, y la ocasión será propicia para celebrar el aniversario 211 de la elevación al rango de villa de la llamada Ciudad Paisaje. Lo distintivo de esta iniciativa es que propicia el movimiento físico en sintonía con familiares, amistades y vecinos.

El punto de inicio será la plaza 1º de Mayo y la llegada el monumento al general Justo José de Urquiza, en el parque del mismo nombre.

Al comenzar, los participantes recibirán una planilla con preguntas sobre cultura general, historia y observación arquitectónica de puntos de interés de la ciudad. Una vez que lleguen a una estación, deberán responder y obtener información para poder continuar a la siguiente.

Para esta ocasión, podrán optar por dos recorridos –uno corto y otro de mayor extensión–, que se realizarán corriendo y/o caminando. Al finalizar, la organización los recepcionará y agasajará con frutas, hidratación, regalos y sorteos.

Todos los intervinientes recibirán medallas.

Al dialogar con Mirador Entre Ríos, Andrea Sanfilippo, propietaria del gimnasio Taian, desde donde se impulsa el emprendimiento, destacó: “El objetivo es fomentar la observación y valoración de la historia y la arquitectura paranaense a través de la actividad física”.


SÓLO HAY QUE INSCRIBIRSE


El V Desafío Urbano es libre y gratuito, y cuenta con auspicio de la Municipalidad de Paraná.

Para participar, los interesados tienen las siguientes opciones.
- Completar un formulario ingresando al enlace Forms.gle/PRQgdGzZKt6dEfAP7.
- Enviar sus datos vía WhatsApp al número 343-4257578.

Más datos, se encuentran en las cuentas de redes sociales de la organización: @taiangim (Instagram) y Gimnasio Taian (Facebook).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Recreación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos