Caso Goyeneche

Por el resultado de la autopsia pasan a disponibilidad a los policías sospechados

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, pasó a disponibilidad a los dos efectivos de la Policía de Entre Ríos que están siendo investigados por su intervención en el lamentable procedimiento en el que perdió la vida Ariel Goyeneche.

27-06-2024 | 18:29 |

Ariel Goyeneche fue aprehendido por la Policía y terminó muerto.
Foto:Gentileza

El resultado del informe final de la autopsia al cuerpo de Ariel Goyeneche, que falleció en la madrugada del lunes 12 de febrero de este año en el contexto de un procedimiento de reducción de una persona, motivó la decisión del ministro Roncaglia.

La víctima, de 38 años, falleció en la vía pública –en la vereda frente a comisaría segunda, en Paraná– en el marco de un operativo policial.

En un comunicado, desde el Ministerio se explicó que “esta medida administrativa se adopta en el marco de un sumario administrativo que confecciona Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos para evaluar la actuación de los funcionarios y facilitar la actuación de la justicia, atento a lo dictaminado en la necropsia”.

Según se sostuvo en el comunicado, Roncaglia remarcó “la importancia del accionar de la Justicia y celebra que se haya elaborado un protocolo de actuación ante casos de crisis de Salud Mental en la vía pública, el cual, antes de este hecho, no existía”.

En aquella línea el ministro manifestó: “Siempre sostuvimos que en este caso delicado se debía llevar a cabo una investigación transparente, imparcial y rigurosa, que así entendemos, está llevando a cabo el Fiscal interventor y en la cual, los funcionarios policiales siempre estuvieron a derecho, ahora, puestos en disponibilidad, en el contexto de la conclusión de la autopsia de la persona fallecida”.

Finalmente, el ministro expresó que “en Entre Ríos no existía un protocolo de actuación ante casos de Salud Mental y Consumos Problemáticos. Este gobierno se dio el espacio a la discusión con diferentes organismos para poder consolidar un protocolo que nos permita capacitar, formar e intervenir de manera eficiente ante estos hechos”.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Autopsia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos