Villaguay

Falleció Walter Godoy, popular conductor de radio

Profunda tristeza ha provocado su fallecimiento, luego de un problema de salud que lo mantuvo en terapia, en un nosocomio de Paraná, generando una gran cadena de oración. En la tarde de este jueves 27 de junio se conoció la infausta noticia.

27-06-2024 | 19:01 |

La voz grave de Walter Godoy resonaba en cada madrugada a través de Radio Del Sol y era uno de los preferidos de la audiencia por su estilo cordial y profundo respeto por el disenso. También su cara era conocida a través de la programación de Delco Digital y sabía dar espacio al equipo junto al que durante años fue presentador de las noticias.

Walter era nacido en Villa Domínguez y se trasladó a Villaguay por razones de trabajo, pero siempre regresaba a su ciudad natal donde seguía fuertemente asido a lazos familiares y de amistad con sus afectos.

Fue un muchacho con diversas inquietudes y alcanzó su realización en cada una de ellas, desde la conducción de programas en Radio del Sol y Delco Imagen. Su gusto por la música lo llevó, junto a su grupo, a alcanzar un nivel de calidad interpretativa y participar de eventos en escenarios notables, incluso Cosquín.

Amante de la cultura y el arte en todas sus facetas, brindó espacios a muchas personas que pudieron canalizar a través de sus programas las actividades a las que supo darles un lugar de manera amplia y variada abarcando a cada una de ellas con especial interés.

Dos libros fueron de su autoría: “Sueños y relatos” en el cual escribió poemas y relatos, su segunda obra la tituló “Soy”. Según describía, era su último libro de poesías, debido a que esperaba incursionar en el género novela, siendo declarado “de Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Villaguay en el año 2017.

El popular conductor y animador tuvo una mirada solidaria en su vida y a través de su labor periodística apoyó de manera constante la tarea del grupo Sana Locura en lo artístico y social. En el año 2011 acompañó a Olga Hait, responsable del grupo de teatro solidario a una misión en la comunidad Toba (Chaco). “Allí en una escuelita de monte, nos bajamos del camión y lo perdimos de vista, al ratito lo detectamos jugando al fútbol con los niños de la comunidad, era gracioso verlo correr rodeado de niños porque eran todos contra Walter y se armó un partido que más que fútbol parecía ser la conjunción de un montón de almas”, describió la profesora.

El folklore fue parte de su religión. Walter era apasionado por la difusión de la música de todas las regiones del país. En la conducción de su programa “El Despertador” fue soporte de músicos, poetas, intérpretes y cantores populares que animaban junto a sus palabras la madrugada de Villaguay y la zona, a través de Radio del Sol.


 
Temas: Entre Ríos  Deceso 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos