Espacios públicos

Quedaron inauguradas las obras en la plaza Cabo Baiud en Paraná

Se realizaron diversas actividades y se descubrió una placa en homenaje a los caídos en Malvinas. El espacio es utilizado por vecinas y vecinos del barrio Vairetti. Hubo también propuestas de lectura y escritura, zumba, chocolatada y bicicleteada.

28-06-2024 | 9:55 |

+2

Foto: Nicolás García



Se inauguraron las obras en la plaza Cabo Principal Jorge Carlos Baiud, ubicada al este de la ciudad de Paraná, con la realización de diversas actividades destinadas para toda la familia. La jornada se realizó en la tarde del miércoles 26 de junio y tuvo la participación de vecinas y vecinos del barrio Vairetti como así también programas municipales y autoridades.

En la plaza, ubicada en la intersección de calles Batalla de Cepeda y Vicegobernador Miguel Torrealday, se instalaron luminarias LED, un espacio para actividades aeróbicas y se construyeron veredas y rampas. Además, se mejoró el sector de juegos con nuevos elementos y otros reciclados y se realizó la recuperación de una cancha de fútbol para las niñas, niños y adolescentes del barrio.

El nombre de la plaza homenajea a uno de los caídos en la Guerra de Malvinas, Jorge Carlos Baiud, quien fue vecino de la ciudad de Paraná. Para honrar la memoria de los entrerrianos fallecidos en combate, se instaló una placa y se plantaron 36 árboles ubicados en distintos espacios de la plaza.

De la tarde participó Baúles Andariegos, uno de los programas de fomento de la lectura y escritura que tiene como principales destinatarios a las niñas, niños y adolescentes facilitando el acceso a los libros. Además, hubo zumba, juegos cooperativos, chocolatada y una bicicleteada propiciada por el programa Bicivía, entre otras propuestas.

La intendenta, Rosario Romero, estuvo presente en la inauguración y sostuvo que “todos estos espacios son de recreación, son un patio más del vecino y son un patio para el que no tiene patio”. Por otro lado, Romero dijo: “En estas hermosas veredas los chicos van a poder andar en bicicleta, hacer sus actividades”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Inauguración 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación