Cárcel de Coronda

Una mujer intentó ingresar droga escondida en una suela falsa de zapatos

 Son dos los filtros que tiene la Unidad 1: el escáner y el Grupo de Requisas. En este caso, esta agrupación chequeó y detuvo a una joven mujer que llevaba escondida cocaína y marihuana para entregarla al preso que iba a visitar.

28-06-2024 | 12:48 |

La joven fue descubierta porque el chequeo que se le hizo fue completo. Tenía una suela falsa, un doble fondo de plantilla.
Foto:Imagen ilustrativa.

 El grupo de Requisas de la Cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo, detuvo este miércoles, pasado el mediodía, a una mujer que intentaba ingresar drogas usando como escondite un doble fondo de suelas de zapatos.


La oportuna labor del equipo de seguridad permitió evitar que esta mujer, de 22 años, oriunda de la ciudad de Santa Fe, pudiera entregar al preso que iba a visitar una cantidad que luego se determinó en aproximadamente 30 gramos de cocaína y 60 de marihuana, fraccionada.


Trabajó la PDI Coronda


Ese chequeo lo hizo la Policía de Investigaciones San Jerónimo-Coronda que constató el peso y las sustancias de las cuales se trataba. A partir de allí tomó intervención el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, quien ordenó la imputación a esta femenina, que se realizaría en los próximos días por infracción a la ley de micro tráfico de estupefacientes.


Recordemos que con la sanción de esta normativa provincial, la Nro. 14239, ha habido ya condenas a personas de la denominada visita a las cárceles, que han sido condenadas –con cumplimiento efectivo en algunos casos- por la comisión de los delitos de intento de ingreso de drogas a los penales, cuando no hace mucho tiempo atrás solamente se establecía una sanción disciplinaria consistente en la prohibición durante un período determinado de poder ingresar a la unidad donde está preso el familiar o allegado.


Temas: delincuencia Cárcel de Coronda Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos