Un hombre de acción

¿Cuál es el Newell’s que imagina Sebastián Méndez?

El nuevo entrenador “leproso” ya está metido de lleno en su proyecto en la institución rosarina. Diagramó una exigente pretemporada y espera, por lo menos, tres refuerzos. “Este es un club formador, los chicos tienen que seguir subiendo pero siempre con la contención de los jugadores de experiencia”, aseguró

 

29-06-2024 | 9:42 |

Sebastián Méndez es un hombre de acción más que de palabras. Ante los micrófonos se defiende muy bien, pero su verdadero plus están en el campo de entrenamiento, donde casi siempre en su carrera de entrenador logró imprimirle a sus jugadores esa garra, esa pasión y esa intensidad que lo caracteriza. Mucho de ese temple lo sacó de Marcelo Bielsa, que según sus propios dichos, fue el mejor entrenador que tuvo en su vida. Ahora tendrá el privilegio y el desafío de dirigir en el estadio que lleva el nombre de su mayor maestro. El camino no será sencillo, porque Newell’s viene de una etapa de bronca y desencanto, con varios futbolistas reprobados por los hinchas. Y cuando ese contexto se da con chicos nacidos en la cantera “rojinegra”, se traduce en un punto límite del que hay que escapar como sea. “Este es un club formador, los chicos tienen que seguir subiendo pero siempre con la contención de los que tienen más experiencia”, advirtió el flamante DT de la “Lepra”.


Méndez evaluó el plantel de Newell's en esta primera semana de trabajo y llegó a dos conclusiones primarias: que tiene buen material en los juveniles del club y por eso subió a varios chicos al plantel superior; y que a esos jóvenes necesita respaldarlos con futbolistas experimentados que ya están en la institución y con otros que quiere incorporar.


El jugador que está más cerca de sumarse a Newell's es el volante Gabriel Carabajal, a quien el “Gallego” conoce de su paso por Unión. Este mediocampista hábil y de buen manejo, que puede ser complemento y también reemplazo de Ever Banega ante eventuales ausencias, tiene 32 años y un largo recorrido por el fútbol sudamericano. Es cordobés, pero debutó en Patriotas Boyacá de Colombia. Volvió para jugar en Talleres y pasó por varios clubes del fútbol argentino, hasta que tuvo su mejor temporada en Argentinos Juniors, en 2021-22. Santos de Brasil compró su pase. Luego pasó al Vasco da Gama y viene de jugar en Puebla de México.


En la lista del presidente Ignacio Astore y del director deportivo Ariel Michaloutsos, figuran otros nombres: el atacante paraguayo Fernando Cardozo (Olimpia de Paraguay), el mediocampista Nicolás Garayalde (Vélez), el defensor Ignacio Vázquez (Platense), el volante Vicente Taborda (Boca).


“Newell's tiene proyecto. Siempre sacaron importantes jugadores, es un club de muchísima historia de entrenadores y grandes equipos. Cuando llama Newell's surgen un montón de cosas que me gustan y es un desafío muy importante. Es un club que vive en crecimiento”, confió Méndez en sus primeros contactos con los medios rosarinos.


Méndez es consciente de que toma un plantel caído anímicamente, que tendrá que remontar mucho para redondear un buen campeonato: “Los resultados no se dieron y el equipo anímicamente se cayó. Hay material. Tenemos que empezar a levantar lo anímico y futbolístico”, reconoció el DT. Y dejó un mensaje alentador: “Sabemos con qué y a eso vinimos. Intentamos sostener los proyectos a largo plazo. Sabemos las urgencias que tiene el club en lo deportivo y nosotros venimos a hacernos cargo de la situación. Sé perfectamente al club que vengo y la historia que tiene. Espero estar a la altura de Newell's”.


Méndez decidió subir a siete juveniles para la pretemporada con el primer equipo: Faustino Piotti, Tomás Pérez, Valentino Acuña, Mateo Silvetti, Julián Aquino, Julián Contrera y Thiago Gigena. “Los equipos necesitan de jugadores líderes que acompañen a los más chicos. Newell's por historia es un equipo formador. La idea es que vayan metiéndose en el plantel y los de experiencia los acompañen”, expresó.


Luego de un primer día de pretemporada ausente con aviso, Ever Banega pudo entrenar a la par del grupo y Méndez lo valoró. “Es un jugador extraordinario. Estoy muy contento de tenerlo en el plantel. Es un primera clase”, resaltó. También marcó que "hay que rodearlo bien y debe sentirse cómodo porque es un jugador distinto y va a ser muy importante para todos”.


El “Gallego” y el “Loco”


“Es un honor estar acá y jugar en el estadio que lleva el nombre de Bielsa. Marcelo fue el mejor entrenador que tuve”, dijo Sebastián Méndez sobre el “Loco”, que lo dirigió en Vélez entre los años 1997 y 1998. “Marcó mi carrera para siempre. Primero por su sabiduría y luego por su don de gente. Estoy eternamente agradecido con Marcelo. Cuando juega Uruguay quiero que gane por él. Es una cuota más de responsabilidad trabajar en el club donde la cancha se llama Marcelo Bielsa”, afirmó el flamante técnico “rojinegro”.


El “Gallego” quiere recuperar la fortaleza de jugar en el estadio del Parque Independencia: “Acá se juega siempre a cancha llena y me encanta, es una presión hermosa. Sabemos que la gente nos va a acompañar”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Newells Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón