Con récord de público

Se consolida en Reconquista el Concurso de Pesca del "Jaaukanigás"

Durante la segunda edición, el evento se posicionó como el más grande de la Provincia de Santa Fe, en pesca variada, ya que fueron 198 equipos los que aceptaron esta propuesta. El concurso se llevó a cabo el domingo 23 de junio, con un muy buen pique.

29-06-2024 | 10:07 |

Se desarrolló el segundo Concurso de Pesca Variada Embarcada del "Jaaukanigás", organizado por la subcomisión de pesca del Club Atlético y Tiro Reconquista. El año pasado, en el primero, lograron la participación de 190 equipos, dejando una vara muy alta en cuanto a la participación en "pesca variada". Este año, en un contexto económico complicado, el interrogante era cuantos equipos podrían llegar a participar.

Los organizadores habían fijado un cupo de hasta 200 equipos, teniendo en cuenta la capacidad del Club, donde luego se desarrolla el almuerzo y la entrega de premios. Lo cierto es que nuevamente se posicionan como el evento más grande de la Provincia de Santa Fe, en pesca variada, ya que fueron 198 equipos los que aceptaron esta propuesta.
El éxito de este concurso no es producto de la casualidad, ya que quienes lo organizan son pescadores que participan en todo el país, lo que los lleva a conocer cuáles son las necesidades y expectativas de los pescadores. Pero además el entorno natural, el lugar donde se lo hace contribuye a que los participantes quieran estar. Así es que el fiscal general de la prueba, Andrés Almirón, quien participa en todo el litoral fluvial de los diferentes eventos de pesca, afirma que Reconquista tiene la mejor cancha de pesca variada del país, permitiendo que donde uno decida anclarse, obtendrá diferentes especies, algo que todo pescador busca.

Ciudad pionera

Reconquista es la ciudad donde, un 10 de octubre del 2001, se declaró el primer sitio Ramsar "Jaaukanigás". Dicha ciudad fue -además-, pionera en pesca y devolución, al hacerse en el año 2002, la 15° edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, algo que hoy se lo hace en todo el país. Pero esto no fue todo, porque el primer Concurso de Pesca Embarcada para Mujeres, se lo hace como no podría ser de otra manera en la citada ciudad, hace más de 17 años y para reafirmar la cultura del río moldeada por el humedal, también fue pionera en organizar un Concurso de Pesca Variada Embarcada para Niños de 4 a 14 años. Por lo que no es casualidad de que ahora tenga el Mundial de Pesca Variada, que convoca no solo los locales, sino que tiene una gran participación de pescadores foráneos.

El concurso se llevó a cabo el domingo 23 de junio, con un muy buen pique. Si bien el día se presentó nublado, con algo de viento y llovizna, debiendo terminar el torneo a las 13:00 horas, algo que no pudo ser, debido a que Prefectura Reconquista comunicó a los organizadores que se lo debía suspender a la 11:00 de la mañana por un alerta de tormenta. A pesar de las pocas horas de pesca, el equipo que ganó lo hizo con 17 especies, de las 27 que permitía el reglamento. En la clasificación general el trío integrado por: Valentín Bonadeo, Fernando Bassi y Esteban Trisoto. Mientras que el trío de damas mejor clasificado fue: Patricia Retamozo, Silvana Garcete y Susana Vera. Por su parte, el cadete mejor clasificado fue: Gabriel Pascualon. La pieza mayor la obtuvieron: Melina Umere, Claudia Soratti, Cesar Davalos y la Copa Challenger fue para "El Siriri" de Pueblo Esther.


Temas: Reconquista Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos