Primera Nacional

Patronato falló y perdió con All Boys

El Rojinegro no fue claro en el área rival, cometió errores evitables y, producto de una irresponsabilidad de Diego Martínez, Brian Miranda marcó el 1-0 para el triunfo del local. El Negro podría volver a caer en zona de descenso. El próximo domingo recibirá a Tristán Suárez, en un duelo clave.

29-06-2024 | 18:51 |

Patronato luchó, pero no concretó ante All Boys.
Foto:Prensa All Boys

Patronato reanudó el Torneo con un contundente 4-0 ante Agropecuario, en un partido en el que le salieron todas al conjunto de Diego Pozo, que no pudo replicar de visitante lo hecho en Paraná.

Este sábado 29 de junio, el Negro no acertó, cometió muchas infracciones innecesarias, Salvá fue la figura, pero en el segundo penal que le ejecutaron, nada pudo hacer. Patrón falló y depende de un resultado de Talleres de Remedios de Escalada para no caer en zona de descenso nuevamente.


NO ACERTÓ


El primer tiempo en el Estadio Islas Malvinas fue palo por palo, Patronato y All Boys protagonizaron un atractivo encuentro, de ida y vuelta, sin un protagonista claro, más allá de un inicio de Patrón acechando el arco de Mitre, aunque Franco Coronel, en relación a días atrás, no pudo controlar un buen centro del Pitu González y otro intento de Purita filtrando una bocha.

No fue la tarde de Patrón, que cometió muchos errores, con la pelota en su poder y sin ella. Dominándola, un ejemplo claro, fue el mano a mano desperdiciado por Emanuel Dening. Sin ella, la clara muestra de que corrió mucho detrás del balón y cometió muchas infracciones innecesarias.

Falta evitable de Facundo Díaz cerca del área. Tras el centro, Emanuel Maciel cometió una de las infracciones más cotidianas en la categoría, aunque en este caso, Jorge Broggi compró. Penal. Julio Salvá, la figura del Negro en suelo bonaerense, se hizo gigante en el final de la primera parte para sostener a Patronato en partido, atajando la pena máxima que ejecutó Franco Toloza.


POR UNA IRRESPONSABILIDAD


El complemento comenzó como la tarde, fría. La pelota fue de lateral en lateral, hasta que, de otra falta evitable en tres cuartos de cancha, nació un centro, Maximiliano Coronel le ganó a Diego Martínez ingresando al área y, en una acción poco inteligente e inentendible, barrió al defensor en un claro penal.

Brian Miranda la aseguró, fuerte al medio, Salvá no salió en la foto. De ahí, todo fue cuesta arriba para Patronato, que le costó hacerse de la pelota, que en campo rival falló a la hora de intentar conectar líneas, no llegó claro y, cuando lo hizo, decidió mal. Julio Salvá se vistió de héroe y siempre mantuvo en partido a su equipo, aunque no lo ayudaron, el capitán contuvo un clarísimo mano a mano, descolgó un centro peligroso.

Patrón perdió, de manera justificada, no le salió nada de lo planteado, padeció errores propios y colectivos en un elenco de mayor a menor, no aprovechó las que tuvo y padeció cuando le llegaron. El 4-0 no debía tapar el bosque y los detalles que se debían corregir. No fue la tarde ideal del Rojinegro, que perdió y que podría volver a zona de descenso si gana Talleres de Remedios de Escalada este domingo.

Mientras, el próximo domingo 7 de julio recibirá a un rival directo como Tristán Suárez.


PALABRAS


Arnaldo González fue autocrítico a la hora de analizar el partido en zona de vestuario: “Mi análisis rápido es que dominamos hasta los 20 minutos. No nos generaron hasta ese tiempo. No concretamos lo que generamos, nos desconcertó el mano a mano de Dening, dejamos de ser claros. Si convertíamos era otro el partido, más allá de los penales. Hay que ser autocríticos con lo nuestro, no manejamos el partido y nos costó”.

“Hay que dar vuelta de página rápido y pensar en lo que viene. Tenemos seis puntos de local, importante contra Tristán y después Colón. No convertimos y fue un golpe duro, sobre todo por lo claro de Emanuel, pero el equipo demostró otra cosa de visitante, entereza, firmeza”, cerró.


SÍNTESIS


All Boys 1 - 0 Patronato
Goles: 10’ST Brian Miranda
Formaciones
-All Boys: Lisandro Martínez; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Alejo Tabares; Juan Carlos Salas, Santiago Gallucci, Brian Miranda, Diego Guallama; Juan Pablo Passaglia y Franco Toloza. DT: César Monasterio.
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Diego Martínez; Emiliano Purita, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Emanuel Dening y Franco Coronel. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Santiago Patroni y Tomás Assenato por Guallama y Miranda; Agustín Gallo y Santiago Cáceres por Passaglia y Toloza (AB). Fabricio Sanguinetti y Juan Perotti por Maciel y Martínez; Ezequiel González y Maximiliano Rueda por A. González y Purita; Joaquín Varela por G. Díaz (P).
Amonestados: Guallama, M. Coronel (AB); F. Díaz, Maciel, Dening, Turraca, G. Díaz (P).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio Islas Malvinas (buenas condiciones).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación