Industria audiovisual

Cine en la Escuela sigue recorriendo comunidades entrerrianas

El programa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos recorrió comunidades de los departamentos Nogoyá y Paraná. Más de 400 estudiantes participaron de los distintos encuentros. Este año ya visitaron siete departamentos de toda la provincia.

29-06-2024 | 18:58 |

Cine en la Escuela, el programa de la Secretaría de Cultura de la provincia, continúa visitando establecimientos rurales y en esta ocasión visitó, en la última semana, seis instituciones ubicadas en los departamentos Paraná y Nogoyá. De esta manera, más de 400 estudiantes pudieron disfrutar de diversas propuestas audiovisuales de la industria nacional.

En total fueron cuatro comunidades las que fueron visitadas por integrantes del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). El martes 25 de junio se realizó en la localidad de XX de Septiembre, departamento Nogoyá, mientras que el miércoles fue el turno de dos escuelas de María Grande Primera, departamento Paraná. Por último, el jueves se unificaron en una misma proyección dos instituciones de los parajes de El Ramblón y Paso de la Arena.

El programa busca promover el cine nacional al mismo tiempo de facilitar el acceso a la industria audiovisual a niñas, niños y adolescentes, además de propiciar espacios de encuentro. Esta propuesta es la continuación del Cinemóvil, otra de las iniciativas pensadas y sostenidas por el IAER.

En este año ya fueron siete los departamentos que recibieron esta propuesta: La Paz, Villaguay, Colón, Tala, Gualeguay, Paraná y Nogoyá. Uno de los objetivos principales de la organización es arribar a los demás departamentos y alcanzar a la mayor cantidad de establecimientos educativos de la provincia.

Fabián Muteverría, integrante del IAER, sostuvo que “armar la pantalla y prender el proyector es un momento especial, porque aportamos a la difusión de nuestro cine y a la sonrisa, la sorpresa, la creatividad y el aprendizaje de los gurises y sus escuelas rurales”. Por último, dijo: “En cada lugar, la llegada del Programa representa un acontecimiento. Niños, jóvenes, familiares, docentes y vecinos se organizan para que la jornada sea inolvidable y contribuya a sus vidas cotidianas”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Cine  Escuelas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos