Canotaje

Nuevo curso de RCP para escuelas deportivas municipales de Paraná

El martes 2 de julio se desarrollará una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para alumnos de las Escuelas Municipales de Canotaje, SUP y Boxeo de la capital provincial. Será en la Sala Mayo y pueden participar adultos y ciudadanos interesados.

29-06-2024 | 19:31 |

Palistas jóvenes y adultos en una anterior capacitación en RCP en bomberos voluntarios. Aconsejan repetirla periódicamente.
Foto:Gentileza Ecenaa

Una nueva instancia formativa se ofrece para participantes de las Escuelas Deportivas Municipales de Paraná. Se trata de un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), que estará dirigido especialmente a adolescentes que practican canotaje, stand up paddle (SUP) y boxeo en los espacios propuestos desde la Subsecretaría de Deportes comunal.

La capacitación se concretará el martes 2 de julio entre las 14 y las 17 en la Sala Mayo (ubicada en Presidente Raúl Alfonsín y Martín de Güemes, en el Puerto Nuevo) y la invitación es extensiva a la población interesada.

Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad serán los expositores de las maniobras que permiten asegurar la oxigenación de los órganos vitales ante un paro cardiorrespiratorio.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Escuela Municipal de Canotaje y la Subsecretaría de Deportes, y uno de sus impulsores explicó a Mirador Entre Ríos el objetivo perseguido.

“El objetivo del curso es que los alumnos de las escuelas municipales de canotaje, SUP y boxeo tengan una herramienta para actuar ante una eventualidad”, explicó Pablo Taulada. El instructor de canotaje aclaró que, aunque los convocados ya se hayan capacitado en RCP, “siempre es bueno repetirlo periódicamente, no solo para refrescar su método sino para mantener un mínimo de confianza”.

Taulada indicó que la invitación se extiende “a padres de los alumnos y a cualquier interesado” y que es necesario anotarse previamente.


DEPORTE Y VALORES


El experimentado formador resaltó la valía de estas oportunidades y dio cuenta del aporte que han recibido sus alumnos al participar de experiencias similares con guardavidas y psicólogos deportivos, además de bomberos voluntarios.

“Los concurrentes a los cursos de la Escuela Municipal no solo aprenden sobre canotaje sino también sobre cuidado del ambiente. Con las campañas de limpieza de bordes costeros, que realizamos en formato de taller, inculcamos, por ejemplo, sobre el daño que los plásticos hacen al hábitat acuático”, añadió, invitando a las clases que involucran a adolescentes y juveniles de 12 a 17 años, que se concentran en la Escuela de Canotaje, Natación y Expedición en Aguas Abiertas (Ecenaa), en uno de los galpones de la zona portuaria.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Escuelas municipales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación